7 veces en las que Damon Albarn se ha convertido en meme

Música 23/03/2020

author:

7 veces en las que Damon Albarn se ha convertido en meme

Son pocos los artistas que se muestran espontáneamente antes los reflectores, el cantante británico Damon Albarn, es uno de ellos. Su carrera no solo ha sido adornada por sus logros junto a las míticas bandas BlurGorillaz y The Good, the Bad and the Queen.

También su extrovertida, carismática y no menos hiperactiva forma de ser en los escenarios, han hecho de él un meme.

7) Sacado del escenario

En 2015, Damon fue sacado del escenario por seguridad después de un maratón de cinco horas con su colectivo Africa Express.

El festival con sede en Dinamarca tenía que terminar a las 4 a.m en punto, pero el entusiasmo que se vivía aquella madrugada hizo que el grupo se extendiera algunos minutos más. Entre la euforia de la agrupación y el buen humor del público, personal de seguridad entró por el vocalista para después sacarlo cargando del escenario… ¡Damn!

6) El estornudo

Ocurrió durante una presentación de Gorillaz en Le Zenith en París, Francia. El vocalista interrumpió con un espontáneo estornudo el apapacho que le daba al público mientras interpretaba el tema“Hong Kong”.

5) La caída latina

Con el escenario principal lleno, el cantante inglés pasó un agitado momento cuando al comenzar su presentación en el Vive Latino 2018, tropezó con uno de los cables del escenario, mientras cantaba “Last Living Souls”.

4) Damon “cabeza de caballo”

En la última edición del Festival Sziget, en Budapest. Mr. Albarn saltó al escenario con una máscara  cabeza de caballo, mientras los espectadores coreaban con él, “Feel Good Inc”.

3) Super grito

Durante el Lucca Summer Festival, el cantante cerró la presentación con un estruendoso grito mientras uno de lo miembros de De La Soul lo acompañaba con su escalofriante risa con el que cierra el hit “Feel Good Inc”.

2) Se le olvidó

También con Blur ha tenido sus deslices. Durante una presentación en Meltdown (2000), el vocalista olvidó el coro de “Beetlebum”, deteniendo por completo la canción, apenado comenzó a disculparse con el público. He inmediatamente continuó con el show entre chiflidos, aplausos y risas.

1) La peor pesadilla

Aunque esto no ocurrió precisamente en un escenario, pero seguro afectaría el trabajo y gira de cualquier banda. A Damon Albarn se le hizo realidad la pesadilla de cualquier músico “olvidar la computadora con el nuevo disco”.

En mayo pasado, el intérprete extravío la computadora donde se encontraban todos los archivos audiovisuales relacionados con el nuevo disco de Gorillaz. Pasado de copas tomó un taxi en el centro de Londres, para llevarlo de regreso a casa.

Minutos después de bajarse del vehículo notó que había olvidado su notebook. Por fortuna logró contactar con el conductor, y pudo devolverle recuperar su equipo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!