#TBT: DJ Mehdi, la sorpresiva muerte dentro Ed Banger Records

Música 23/04/2020

author:

#TBT: DJ Mehdi, la sorpresiva muerte dentro Ed Banger Records

Creo que no es ninguna sorpresa el saber quién o qué es Ed Banger Records. Pero para que no queden dudas, Ed Banger, es un sello francés de música electrónica dirigida por Pedro Winter. Fue fundada en 2003 como una división de Headbangers Entertainment.

Actualmente el sello es el hogar de los actos electrónicos franceses como Justice, SebastiAn, Uffie, Krazy, Breakbot, DJ Mehdi, Mr. Oizo. Este sello se hizo de una gran popularidad por haber fichado a Justice en 2006. Uno de los pocos proyectos de electronica que saltaron a la fama en la actualidad.

La desgracia en Ed Banger Records, el día que la DJ Mehdi partió

Lamentablemente Ed Banger Records, no está solo rodeado de gran talento, inoportunamente también está rodeado de una serie de eventos desafortunados.

Dentro de la lista de artistas que les comentamos al inicio, no es secreto que DJ Mehdi ya no esté dentro de los artistas actuales de Banger Records. La cuestión es que el productor francés de electrónica falleció ya hace unos años, en septiembre del 2011. 

El DJ francés murió a los 34 años de edad, en una fiesta donde el cayó a una considerable altura cuando el acrílico del tragaluz de su departamento colapsó.

Mehdi Favéris-Essadi fue uno de los artistas pioneros en el sello, por lo que su muerte tomó a todos por sorpresa y en un incalculable dolor por ver estancada su carrera. que prometía colocarse como una de las promesas más exitosas en la electrónica.

El artista colaboró con artistas como Chromeo para la canción “I Am Somebody” y con uno de los integrantes de Daft Punk, Thomas Bangalter para la producción de un edit de su canción “Signatune”. En donde ambas canciones estuvieron en su álbum Lucky Boy At Night.

Fue así como Ed Banger mostró un emotivo mensaje para despedir a Dj Mehdi en sus redes sociales.

“Esa sonrisa. En honor de #DjMehdi. Toma un momento para pensar o escuchar toda esa música que te gusta, pero por favor haz algo por alguien o busca algún efecto que te haga cambiar de manera positiva en tu mundo”

“Esas fueron las palabras que escribió Mike D de MCA el mes pasado. Esto refleja exactamente como me siento cada día cuando pienso acerca de Mehdi”

¡Te extrañamos, DJ Mehdi! Acá te dejamos sus mejores tracks para recordarlo.

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!