La vocalista  de “The Cranberries”, Dolores O’Riordan murió el pasado el pasado 15 de enero de forma repentina, ahogándose en la bañera a causa de una intoxicación por alcohol.

La cantante fue encontrada sumergida en la bañera de la habitación del hotel donde se alojaba (el Park Lane Hilton),  los 46 años de edad.

Dolores O'Riorden - (Cranberries)
La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, dijo al exponer sus conclusiones que la muerte  de O’Riordan fue “un accidente”, lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.

Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el “ahogamiento por intoxicación etílica”, después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart explicó que halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán.

Además, había varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de la cantante estaban dentro de los límites permitidos, al contrario que el grado de alcoholemia.

Dolores O’Riordan, una de las voces más distintivas de Irlanda, murió súbitamente durante una breve visita a Londres para participar en una sesión de grabación en la que pondría voz a una versión del conocido tema de The Cranberries, Zombie, interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

La cantante fue enterrada en su pueblo natal de Limerick, ante la conmoción de toda Irlanda. Madre de tres hijos- Taylor Baxter, de 20 años, Molly Leigh, de 16, y Dakota Rain, de 13-, se casó en 1994 con su manager Don Burton, del que se separó en 2014 tras más de 20 años juntos.

La cantante, que confesó que padeció depresión y anorexia como consecuencia de los abusos que sufrió en su infancia, luchó durante su vida y carrera con importantes subidas y bajadas anímicas y físicas.

The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de la década de 1990 con temas como Zombie, Dreams o Linger y llegó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

En solitario lanzó dos álbumes: Are you listening?, en mayo de 2007, y No Baggage, en agosto de 2009.

La vocalista es recordada en Irlanda como la “voz de toda una generación” y como un icono mundial de la música de los noventa.

 

La banda irlandesa confirmó en marzo de este año que se publicará un álbum para celebrar el 25º aniversario de su primer disco “Everybody else is doing it so why can’t we”, un proyecto que fue suspendido tras la muerte de la cantante.

Los componentes del grupo decidieron concluir el disco para conmemorar la muerte de Dolores.