#TBT: El día que Björk golpeó a una reportera

Música 14/05/2020

author:

#TBT: El día que Björk golpeó a una reportera

Como es bien conocido, no todos los músicos o artistas siempre están en óptimas condiciones mentales o físicas. Esto debido al desgaste que las giras, conciertos y demás obligaciones en sus agendas les obligan a cumplir. Y así como hay miles de casos conocidos y otros más sin conocer, uno de los más sonados fue cuando Bjork estalló y fue directo a violentar a una periodista.

Es jueves de #tbt, así que recordamos el día en el que Björk golpeó a una reportera

Vamos a ponernos un poco más en contexto para disfrutar de este #TBT. Bjork había aterrizado allá por 1996 en el aeropuerto internacional de Bangkok y sabemos por el video que muestra la evidencia donde golpeó a la reportera, que la artista islandesa no se veía muy bien. Se notaba agotada y exhausta, y aún más fastidiada por tener a la prensa y seguidores encima de ella. Pero aún con todo eso, nadie se ha podido explicar como Bjork estalló con una de las reporteras que solo le menciono (y cito): “Bienvenida a Bangkok”. Si, eso fue todo para que la cantante se le fuera encima sin dudarlo ni un segundo, ¿te lo imaginas?.

Incluso después de ello, Bjork seguía alterada y con una furia al parecer incontrolable. Después de todo el pleito no le quedó más opción que pedir disculpas publicas a través de una carta, en donde dijo lo siguiente;

“Mi corazón es un cordero espectral que llora lagrimas de arcoiris”

No cabe duda que Bjork siempre fue una artista con un propio mundo en su cabeza. Sin embargo el vuelo que tuvo aquella ocasión fue uno muy largo, y en una entrevista que tuvo con Harald Schmidt Show, menciono lo siguiente sobre lo que piensa de los vuelos en avión:

“La presión del aire fuerza a las moléculas a achicarse… Es molesto viajar en avión, toma más tiempo reponerse”

Es así cómo podríamos deducir que esa fue una de las razones por la que estaba completamente fuera de sus cabales aquel día que agredió a la reportera. Actualmente no hemos sabido nada de ella musicalmente. Su último lanzamiento fue en 2017 con un LP que tuvo por nombre Utopia. 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!