#TBT: El último concierto de Soda Stereo

Música 11/08/2020
soda stereo

author:

#TBT: El último concierto de Soda Stereo

Creo que más de cientos de miles conocen quienes fueron Soda Stereo y Gustavo Cerati. Lo que tal vez muchos no saben es cómo fue su concierto de despedida de una de las mejores bandas de rock de Argentina. Es por eso que nosotros le contamos que el show de despedida de la banda fue el 21 de diciembre de 2007, en River, ante 65 mil personas. Esa noche, Gustavo Cerati había anunciado: “Hasta dentro de 10 años”.

Y bueno, fue así como el 6 de junio de 2007 se conoció la noticia y el 9 se oficializó: Soda Stereo volvía a los escenarios mediante una único tour llamado Me verás volverLa cosa es que al anunciar esta última gira era cuestión de horas para que los boletos se agotaran. Por esta razón es que se duplicaron los recitales previstos en River y se ampliaron los programados en otras partes, incluyendo nuevos países como:

  • Chile
  • Ecuador
  • Colombia
  • Venezuela
  • Panamá
  • México
  • Estados Unidos
  • Perú.

Recorriendo un total de 13 ciudades e hicieron 22 shows.

Ese concierto en especial incluyó varios temas que no estuvieron en el resto de la gira: Si no fuera porTerapia de amor intensiva y Lo que sangra. Al finalizar la banda se despedía con “Música Ligera” para que posteriormente Cerati dijera su icónica frase “¡Gracias Totales!” y prosiguiera a romper la guitarra al terminar el solo final en Sueles dejarme solo.

Fue así como al concluir aquel concierto, el líder de la banda se despidió de aquel show diciendo “hasta dentro de diez años”. Sin imaginar, claro, todo lo que pasaría después y la tristeza que la ausencia del cantante causaría. En donde no fueron 10 años., sino 13. Donde al parecer Soda regresaría en 2020, sin Gustavo. 

Sin embargo el legado de Gustavo y Soda perduraran para siempre y pasarán a ser una de las bandas clave en la historia de la humanidad. Dejándonos grande temas como: Tratame Suavemente, Cuando Pase el Temblor, Prófugos y la inigualable De Música Ligera. Y para darnos una idea de la magnitud de la gran gira que concluyó en aquel entonces, la gira arrojó cifras asombrosas: Seis River Plate (uno más que los Rolling Stones) y 1.062.000 asistentes totales.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!