#tbt: Iron Man, así fue el inicio del UCM

Entretenimiento 18/10/2018

author:

#tbt: Iron Man, así fue el inicio del UCM

Ya han pasado diez años desde el estreno de la película Iron Man en las salas de cine de todo el mundo; siendo esta la primera cinta que sin saberlo sería parte de una de las franquicias más importantes de la historia como la del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿A qué se debe tanto éxito?

Fácil, Marvel junto a DC Comics son las dos grandes distribuidoras de historietas a nivel mundial.

Pero Marvel le ha estado ganando la carrera a DC, cuando la  franquicia se decidió no solo a hacer cómics; también a realizar cortometrajes, series de televisión, series digitales y por supuesto películas, siendo Iron Man la primera.

 

¿Por qué Iron Man fue la primera?

De acuerdo con el diario Wall Street Journal hay una curiosa historia detrás, Marvel Studios ante puso a Iron Man por encima del Capitán América, Thor o Hulk( que la película del 2003 fue un tremendo fracaso). Por una sencilla razón de mercadotecnia: los juguetes.

Marvel no tenía disponibles a otros grandes superheroés de las historietas como los 4 Fantásticos, los X- Men, ni a Spider- Man; debido a los derechos de distribución de Fox y Sony.

Marvel se dio a la tarea de buscar al actor que encarnaría a Iron Man, la primera opción fue Tom Cruise; pero no llegaron a un acuerdo.

Pero, Kevin Feige tuvo la fortuna de elegir al equipo adecuado para producir Iron Man, ya había entrado en pláticas con Robert Downey Jr, y con Jon Favreau como director.

“Para elegir qué película hacer primero, la compañía puso en una lista a los personajes cuyos derechos no había vendido —aparentemente un grupo de secundarios que incluía al Capitán América, Thor y Hulk— y reunió a un grupo de sondeo formado por niños.

La pregunta no era a quién querían ver los niños en la gran pantalla, sino ¿con qué figura de acción les gustaría jugar? La respuesta fue Iron Man.” Fueron las palabras de Kevin Feige a Wall Street Journal.

Ahora lo sabemos Marvel y Feige, decidieron bien. Con más de 20 películas estrenadas y 5 por estrenarse el siguiente año, el MCU  acertó en elegir a Iron Man como la primera cinta de este universo.

El adiós de Iron Man y otros Avengers

Se dice que Avengers 4 será la última participación del carismático Robert Downey Jr. como Iron Man y otros súper héroes importantes de la franquicia, e iniciar a la renovada Fase 4 del MCU.

Y a ti, ¿qué película de Iron Man te ha gustado más?