Las canciones más desgarradoras de Amy Winehouse

Música 14/09/2020
amy winehouse canciones

Las canciones más desgarradoras de Amy Winehouse

¿A quién no le gusta recordar? La música suele convertirse en el soundtrack de ciertos sucesos en nuestra vida, tanto que solo basta con reproducir cierta canción para volver a vivir esos momentos. A algunos nos pasa así con la icónica Amy Winehouse, quién aunque ya no está con nosotros actualmente, sin duda se convirtió en una figura mítica de la música. Por eso, en este jueves de #tbt queremos dejarte sus mejores canciones.

Pero, ¿quién fue Amy Winehouse?

Para entender el contexto de su rotundo éxito tenemos que retroceder el tiempo, quizá un poco, al año 2003 cuando Amy tan sólo tenía 19 años y arrancaba con su carrera musical donde se encontraba lanzando su primer disco “Frank” dedicado a uno de sus ídolos, Frank Sinatra con el que obtuvo una importante repercusión en su país. Era conocida mayormente por su peculiar voz la cual era irreconocible y por mezclar diferentes géneros como el jazz, ska, blues y soul.

Tres años después de su primer disco, lanza su segundo y último álbum “Back To Black” quien pronto la convertiría en la primer mujer británica en ganar cinco grammy en una sola noche, entre ellos; Mejor artista nuevo, canción del año y grabación del año, siendo así como logró posicionarse como una artista prominente con mucho futuro.

Según Mayte Aguacil, cantante de jazz, la sinceridad de las letras de Winehouse demuestran la “honestidad” de la artistas, ya que “no todo el mundo es capaz de exponerse como lo hizo”

Sin embargo, existían muchos temas dentro de su vida personal un tanto preocupantes que expone en temas como Rehab donde la artista explica su fuerte problema con el alcoholismo o Back To Black donde narra la dolorosa ruptura que tuvo con Blake Fielder.

Finalmente un 23 de Julio del año 2011, todos los medios difundían la dolorosa noticia sobre la muerte de Amy Winehouse a la corta edad de 27 años por una supuesta sobredosis. Es aquí donde concluye la carrera de una de las intérpretes más importantes de la época dejándonos un vacío y un mal sabor de boca, pues su carrera a penas despuntaba y por supuesto que podíamos esperar muchos más éxitos de ella, sin embargo, a continuación, te presentamos el “legado” que Amy logró dejarnos antes de partir.

Estos son las mejores canciones de Amy Winehouse

Iniciando con su primer álbum “Frank” te recomendamos el tema Stronger Than Me.

Take The Box podría ser quizá una de las mejores canciones dentro del álbum, si no la has escuchado, te invitamos a ponerte tus audífonos y disfrutarla.

I Heard Love Is Blind es una canción que representa los deseos más profundos de la cantante, la letra es directa y fría así como en extremo sincera, cualidad de Amy que ya habíamos mencionado anteriormente.

Es en el álbum Back To Black donde podemos presenciar de ritmos más “movidos” pero con letras igual de profundas. El tema Just Friends tiene una gran melodía así como letra.

Otro tema con gran popularidad fue You Know I´m No Good, esperamos disfrutes del video.

“Trataron de hacerme ir a rehabilitación pero dije no, no, no”.

Es un fragmento de Rehab donde Amy expresa de forma muy abierta los problemas de adicción con los que lidió durante algún tiempo.

Por último pero no menos importante, guardamos para ti el mejor tema de Amy el cuál la lanzó a la fama, le permitió ganar premios, el reconocimiento de la gente en su país y al rededor del mundo. Un doloroso testimonio sobre la ruptura con su ex exposo donde toda esa tristeza la convirtió en arte sin saber que éste sería el último de su carrera. Te dejamos por aquí “Back To Black”.

Esperamos hayas disfrutado de esta selección con los mejores temas de Winehouse, comenta cuál es tu canción favorita y recuerda que en Freim tenemos lo mejor de la música todo el día.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!