#TBT: recordando el primer Live Out

Festivales de Música 04/10/2018

#TBT: recordando el primer Live Out

Monterrey, Nuevo León es una de las ciudades mas importantes en el país, durante años hemos visto como bandas increíblemente talentosas salen de ahí, era de esperarse que los festivales que se realizan sean de los mejores a nivel nacional e incluso compararse con algunos internacionales.

En 2015 vimos surgir un festival, uno mas parecido a Corona Capital, que nos sorprendió en su cartel con una de las bandas mas representativas para algunas generaciones, The Strokes.

The Strokes en Live Out

En 2015 fue la ultima vez que los Strokes, por lo menos todos juntos, pisaron suelo nacional.

En su show en Live Out dieron gusto a todos sus fans, aunque tardaron algunos minutos en subir al escenario pareció olvidado cuando tocaron un setlist de mas de una hora y conectaron completamente con los fans.

Aparte de los Strokes, estuvieron Zoé, Run the Jewels, Miami Horror y mas bandas que pusieron a tono a todos los asistentes, 27 mil como cifra oficial, desde las 12 de la tarde fueron mas de 10 horas de música donde no se reportaron ningún tipo de incidentes entre los asistentes.

Lo que sí, es que como sucede con muchos festivales, su primera edición resulta un poco caótica con algunos sistemas, como los cajeros que dejaron de funcionar, la lentitud en las filas, y alguno voluntarios queriéndose volver locos del estrés.

Live Out se realizo en diciembre, un mes un poco atípico para los festivales, pero parece que inspiró a algunos otros como Festival Catrina, aunque actualmente se lleva acabo en Octubre, lamentablemente el mismo fin que Coordenada y hay que decidir asistir sólo a uno.

Aunque han pasado 3 años sigue siendo un festival de un solo día, esto no le quita fuerza ni importancia, al realizarse en Parque Fundidora se reúnen una gran cantidad de melómanos a recibir la calidad de bandas internacionales, y aquellas nacionales que se han ganado un lugar en Live Out.

Con 3 ediciones realizadas, este 2018 nos regala un cartel con grandes artistas como The Weeknd y St Vincent, y nos asegura un festival lleno de sorpresas.