#TBT: cuando Porter la rompió en Coachella 2008

Música 11/06/2020

author:

#TBT: cuando Porter la rompió en Coachella 2008

Ya han pasado diez años desde la presentación de Porter en uno de los festivales más importantes de la Unión Americana, el “Coachella”.

La importancia de Porter en el rock nacional

Porter es una banda originaria de la ciudad de Guadalajara que se formó en 2004, en el apogeo del rock indie y junto con otras bandas igual de importantes, algunas aún activas y otras no tanto como: Zoé, Austin TV, Los Dynamite, Bengala, Enjambre y Hello Seahorse!

Porter y las demás bandas, hicieron que el rock volviera a tomar fuerza en festivales nacionales y extranjeros.

Con solo 4 años de carrera y una alineación completa, Porter se encaminó, a la que sería hasta entonces su última presentación internacional, en el Festival Coachella en su edición 2008.

Porter tuvo la oportunidad de compartir escenario junto a los siempre extrañados Austin TV; además en ese Coachella tocaron los señorones de Roger Waters, Portishead, Aphex Twin, The Breeders, MGMT, The Verve, Justice y los siempre banda de Café Tacvba.

Porter tocó sus más entrañables éxitos como “Host of a Ghost”, “Bipolar”, “Girl”, “Espiral” y “Hansel y Gretel”, en donde también contaron con la participación de Natalia Lafourcade en “Host of a Ghost”.

Uno de los conciertos más recordados por los mexicanos que pudieron asistir al Coachella de ese año.

El reencuentro y la separación de Juan Son

La banda no volvió a coincidir hasta el Vive Latino del 2013, el reencuentro y último concierto de Juan Son como vocalista de Porter. También memorable.

Con David Velasco como nueva voz de Porter, la banda busco sonidos completamente diferentes a lo que nos tenían acostumbrados, sonidos más prehispánicos y letras que hablan de la mexicanidad.

Por otro lado Juan Son siguió su carrera de solista y este año anda estrenando material.

Sin duda, Porter es una banda que sigue dando de qué hablar, esperemos que no caigan en otro espiral.

¿Cuál es tu canción favorita de Porter?

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!