#TBT: ¿qué pasó con el grupo coreano femenil 2NE1?

Música 06/02/2020

author:

#TBT: ¿qué pasó con el grupo coreano femenil 2NE1?

Alguna vez se preguntaron ¿qué fue lo que realmente causó la separación del grupo coreano femenil 2NE1?

En este jueves de #tbt hablemos de una de las bandas femeniles de k-pop más representativas de la década pasada.

¿Qué fue de 2NE1?

Iniciemos con el principio

Una importante agencia surcoreana llamada YG Entretaiment, anunció en el año 2009 el lanzamiento de una nueva agrupación femenil que llevaría por nombre 2NE1 y estaría integrada por las cantantes coreanas Bom, CL , Minzy y Sandara. En un inicio se especuló que se pretendía hacer un tipo “BIGBANG” femenil, sin embargo, fue la misma compañía quien salió a desmentir esto.

El éxito para estas chicas no se hizo esperar y debutaron en mayo del mismo año con el sencillo “Fire” para posteriormente realizar una colaboración con la agrupación “BIGBANG”  lanzando “Lollipop” un sencillo hecho exclusivamente para la marca de teléfonos LG.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las chicas comenzaron a abrirse paso por el mundo del espectáculo por separado, CL comenzó a trabajar en los Estados Unidos mientras que Sandara se enfocaba en la actuación y por otro lado Minzy daba por finalizada su relación con YG, obviamente los rumores de que algo andaba mal con la banda surgieron, los medios comenzaron a insinuar la posible separación de esta.

Para este punto la agencia de entretenimiento, negaba por completo dichos rumores.

Después de todo no eran solo rumores

Luego de tantos dimes y diretes, YG convocó una rueda de prensa donde hablaría sobre todo lo que estaba ocurriendo y reveló que precisamente, al acercarse la fecha de vencimiento del contrato de Minzy, esta fue la única en negarse a renovarlo y por lo tanto, salió de la banda, aclaró que se llegó a un acuerdo, donde, no reemplazarían su lugar y únicamente se quedarían con 3 integrantes.

Tras la partida de Minzy, el grupo ya integrado solo por CL, Sandara y Bom, sacó un último sencillo titulado “Good Bye”, que mencionan, fue la carta de despedida hacía Minzy y a sus fans.

Dura Separación 

Podemos decir que aquí ya empieza lo que fue el principio del final, después de la salida de Minzy, la segunda en retirarse y buscar sus propios éxitos personales fue CL, pues a pesar de que 2NE1 era como su hogar, era hora de decir adiós, firmó contratos con la agencia pero esta vez por separado.

Finalmente después de 7 años, el 25 de noviembre del 2016 se dio a conocer la separación definitiva de la banda y aunque en algunas entrevistas se habló de un posible reencuentro, nunca se pudo concretar.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!