#TBT. El show de Queen en Puebla que acabó siendo un desastre

Música 07/02/2019

#TBT. El show de Queen en Puebla que acabó siendo un desastre

Como parte de su Glottons For Punishment Tour de 1981, fueron varios los conciertos programados de Queen en la República Mexicana, además de Puebla, en Monterrey también se llevó a cabo una fecha, sin embargo, la otra se canceló y fue una incógnita, otros destinos fueron Guadalajara y CDMX, sin embargo, no les quedaron ganas de concluir estas fechas en tierras mexicanas, aquí el por qué.

La historia detrás del por qué Queen jamás volvió a México: aquél show terrible en Puebla

A pesar de los incidentes que ocurrieron en su presentación en Monterrey como el colapso de una valla, algunos heridos, un sujeto que usurpó la identidad de Mercury y llegó hasta su cuarto de hotel, el maltrato que recibió la banda, la desagradable comida, en fin… su visita fue amigable en comparación con los hechos que pasaron en Puebla, en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Si recuerdan, como parte de la historia de México y el rock, Avándaro fue un festival icónico que marcó una época hippie, sin embargo, muchos afirman que fue una fiesta en la que el descontrol y las drogas abundaron provocando que los conciertos masivos quedaran totalmente prohibidos por el gobierno.

Pues bien, algunas planas de periódicos contenían el encabezado “Queen en México” seguido del balazo “¡Aún no lo podemos creer!” después de varios años en que los festivales estaban erradicados, se gestionó la visita de la banda a tierras mexas.

El concierto de Queen en Puebla costó 300 pesitos, ¿qué no daríamos por que se hubieran mantenido así y no nos bombardearan la cartera con sus famosas fases? Pero el peso devaluado año con año y by the way, aquí comenzaron las injurias ya que, para empezar, la gente se salió de control y hubo un portazo.

Pero también ocurrió porque no se tenía experiencia en estos eventos masivos y a pesar de que se creyó que el estadio sería un buen lugar para evitar multitudes, la infraestructura no fue suficiente.

Otro momento fue durante la interpretación de “Bohemian Rhapsody” cuando a Mercury se le ocurrió la idea de ponerse un sombrero, el simple hecho causó descontento a los asistentes y empezaron a llover zapatos y botellas de agüita amarilla.

Sin más, el vocal aguantó vara y agradeció a la audiencia por los zapatos.

Gradas colapsadas, gente mala copa, un backstage nefasto, el estadio cayéndose de tanta gente, policías revendiendo baterías de cámaras que confiscaron antes para que no fuera grabado el show, mitos o verdad, pero rumores dicen que musicalmente fue un éxito, lástima de todos los disturbios que pasaron durante y al concluir el evento porque solo había una salida del estadio, lo que causó un problema terrible a la salida mientras la banda asustada permanecía encerrada en una habitación.

Hubo muchos comentarios y teorías en torno a esta presentación fallida, si bien los conciertos estaban prohibidos, se dice que tal vez la gente no estaba preparada para este tipo de evento, problemas en la aduana con las visas para que la banda pudiera acceder a México y tuvieron que emplear la corrupción para poder hacerlo, esto más tarde se desmintió dejando al descubierto que se trató de un soborno a la banda, resultó tan desastroso que por estos hechos se cancelaron las demás fechas y jamás volvieron.

¿Será que el tiempo se ha encargado de sacar ese mal sabor de boca en los miembros restantes de la banda o acaso Brian May y Roger Taylor siguen renuentes a la idea de pisar tierras mexas por el resto de sus vidas? Esperemos que no sea lo último.

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!