#TBT: recordando el primer Corona Capital

Festivales de Música 06/09/2018

#TBT: recordando el primer Corona Capital

El Corona Capital es uno de los festivales más relevantes de música en México y a escasos meses de celebrarlo, recordamos como fue la primera edición del mismo.

Así fue el nacimiento del Corona Capital

En el 2010 como sucede cada cuatro años, la euforia mundialista imperaba en el ambiente, México le ganaba a Francia con la entonces joven promesa Javier “El Chicharito” Hernández como protagonista, AMLO anunciaba su candidatura para el 2012, y en la música de pronto un cartel negro con un corazón emulando la silueta de la hoy Ciudad de México anunciaba un nuevo festival que sorprendería a muchos.

El país , en especial la CDMX, es una zona importante para la música, y si bien ya existía el Vive Latino, hacía falta un festival grande con otra personalidad, las apuestas iban hacia la importación del Lollapalooza o del Coachella, sin embargo el plan fue la creación del Festival Corona Capital, que tiene un precedente en el Corona Music Fest, quien ya había armado tremendas fiestas con The Mars Volta o Iggy Pop en sus line ups.

El cartel de la primera edición del Capital tenía de headliners a Pixies y a Interpol, además de proyectos muy queridos como Regina Spektor, The Temper Trap, o Two Door Cinema Club.

Cabe resaltar que durante las primeras ediciones el festival incluía a bandas latinas y nacionales, en el 2010 sobresalían la visita de Triángulo de Amor Bizarro o de Napoleón Solo, mientras que del lado nacional, Chikita Violenta,  Furland, Rey Pila, entre otras, daban la cara.

De acuerdo a los horarios, Le Butcherettes dio el primer guitarrazo del día mientras que Pixies fueron los últimos en terminar.

Contrario a la actualidad, hace ocho años se estaba aprendiendo a organizar festivales, y hubo contratiempos como el sonido y el itinerario de las bandas, sin embargo ese primer intento del 16 de octubre del 2010 fue exitoso.

Ahora con el festival maduro, hemos visto pasar grandes bandas sobre sus escenarios y litros y litros de cerveza por las gargantas de los asistentes, siempre es bueno recordar el origen de algunas cosas y más de las que nos gustan, ¿tú qué hacías en el 2010?