No hace mucho fuimos testigos de la tremenda controversia vía redes sociales, generada por dos figuras femeninas de la farándula norteamericana. Hablamos del drama de Selena Gómez y Hailey Bieber, sin embargo, este tipo de situaciones no son nuevas, ya que es bien sabido que si de algo rebosa el mundo artístico y farandulero, es de controversia y escándalo. 

Hoy te vamos a hablar de un conflicto que tuvo lugar a finales de los noventa e inicios de los dosmil, entre dos divas del pop. 

 

I don’t know her: ¿Qué pasó entre Mariah Carey y JLo? La rivalidad que hasta la fecha permanece

En la actualidad Mariah Carey y JLo son dos de las figuras más importantes en la industria de la música, peeeeeeero, en su tiempo, ambas artistas fueron las protagonistas de una rivalidad que hasta la fecha no les permite llevar una buena relación. ¿Por? ¿Que fue lo que ocurrió y cómo estuvo el asunto?. Pues fíjate Paty, aquí te contamos todo lo que pasó y los motivos del gran enfrentamiento en el mundo del pop.

#TBT: Recordando la bronca entre Mariah Carey y JLo

Cabe resaltar que Mariah comenzó su carrera desde muy joven, durante los años 90s. En 1993 se casó con el productor de Sony, Tommy Mottola, quien además la catapultó a la fama. Sin embargo, Carey no era feliz, pues su marido la tenía bastante controlada tanto artística como personalmente, ya que no le permitía usar ropa “atrevida” ni experimentar con ciertos géneros musicales. Por ello, decidió pedirle el divorcio y como era de esperarse esta decisión no fue bien recibida por un toxiquísimo Mottola.

#TBT: Recordando la bronca entre Mariah Carey y JLo

La interprete recuperó su libertad tanto personal como en su carrera y decidió hacer una película que se estrenó en 2001. Para este punto su ex esposo ya se había vuelto a casar con Thalía, pero como buen ex resentido (y con influencia, además) no quería ver a Carey emancipada y arrasando en claro manifiesto de que no le necesitaba. Por ello, decidió apoyar la carrera de JLo para que la “Diva del Bronx” le hiciera competencia. Así, Mottola contrató a los mejores productores que se enfocaran en la música de Jennifer y lanzaran su disco debut en 1999: ‘On The 6’.

JLo se convirtió en la joya de la empresa y posteriormente entre 1998 y 1999 fue cuando se produjo una sarta de guarradas en que muchas coreografias y temas que, según fuentes de la época, le fueron “expropiados” a Mariah para serle dados a Jennifer. La razón (bastante obvia) parecía apuntar a Tommy y su afán de sabotear la carrera de su exmujer, quien había firmado con Island Records, una discográfica que le ofrecía mayor control de su carrera e imagen. 

#TBT: Recordando la bronca entre Mariah Carey y JLo

Aquí llegamos a la canción “I’m Real” de Jlo, ‘hit’ que la mandó directo a las listas de popularidad, pero que robaba la base del tema que ya había grabado PREVIAMENTE y planeaba lanzar Mariah, ‘If We’, sencillo que, debido a que el ‘single’ de Jennifer salía primero, quedaba relegado a una simple pista del disco que preparaba. En su lugar, y un poco a última hora, escogió el tema ‘Loverboy’ como su siguiente movimiento artístico. Desgraciadamente, este tema escalaba en las listas de Estados Unidos hasta el #2, siendo esta posición una terrible mancha en un impecable historial lleno de #1.  Como era de esperar, “I’m Real” de JLo llegaba a la cima de las listas mundiales y se convertía en uno de los himnos de su carrera. Esto claramente se sumaría a una lista de circunstancias personales y profesionales que se vendrían manifestando para Carey (recordemos que en el 2001 estaban llevándose a cabo los últimos preparativos para el lanzamiento de su primer -y última- película donde ella era protagonista, cuyo estreno coincidió con el  lamentable atentado del 11-S y producto de ello, tiene un brote psicótico y es diagnosticada con trastorno bipolar II)

Verdaderamente podemos decir que dentro de esta bronca entre ambas intérpretes, no hay team Mariah ni team JLo, pues ambas fueron sin lugar a dudas víctimas del machismo presente en la industria que la vieja guardia tendía (y se actualmente se intenta erradicar)

De este modo, nació la rivalidad entre ambas mujeres y hasta ahora no han hablado al respecto para intentar entablar una mejor relación. En una industria que alardea por fomentar la sororidad entre mujeres tampoco se ha hecho mucho, pero seguiremos pensando que una colaboración entre ambas cantantes hubiera sido brutal. ¿Tú qué opinas?

Aquí te dejamos el momento que dio origen a la icónica frase de Mariah Carey