Te contamos todo lo que debes saber del drama con James Gunn

Tendencias 24/07/2018

Te contamos todo lo que debes saber del drama con James Gunn

Fue este fin de semana cuando una noticia inundó las rede sociales: James Gunn había sido despedido de Disney.

Todo al parecer, había sido producto de unos tweets, de hace casi 10 años, en los que el director de Guardians Of The Galaxy, hacía  chistes sobre pedofilia, enfermedades de transmisión sexual, el atentado terrorista del 11 de septiembre y hasta del Holocausto.

Inmediatamente todos quisimos saber si era real, y la noticia se confirmó cuando el representante comercial de dicha compañía, anunció el termino de la relación laboral con el director.

Seguramente no tienes idea de la manera en la que comenzò todo esto, por esto hemos decidido explicarte todo acerca del tema.

¿Cómo llegaron esos tweets a manos de Disney?

Todo indica que los tweets publicados por Gunn , vieron la luz después de que el director expresara su opinión sobre Mark Duplass, quien apoya las ideas ultra-conservadoras de el editor en jefe de The Daily WireBen Shapiro, en donde no criticó la intención de Duplass al defender a su amigo, pero si expresó que de ninguna manera compartía dicha ideología, hablando también de la separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos.

¿Qué sucedió después?

Los conservadores se le fueron encima después de sus declaraciones, y luego de stalkear peor que una ex novia psicópata, lograron dar con los tweets, mismos que decidieron usar en su contra, para que las personas obligaran a Disney y al propio director, a hacer frente a esta situación. Ya saben, estamos viviendo en un tiempo en el que muchas personalidades han sido despedidas de sus trabajos por envolverse en la polémica.

A manera de respuesta, Disney manejó el asunto de una manera contundente y a nuestro parecer, un tanto abrupta,  deslindándose de toda relación laboral con James Gunn mediante un comunicado:

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él “, dijo en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

¿Qué fue lo que dijo James Gunn al respecto?

Gunn emitió un comunicado en donde aclaró esos comentarios, alegando que hace 10 años era una persona diferente, pero igualmente, no pareció ser suficiente para Disney y de igual manera esto no impidió que perdiera su trabajo:

“Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé, me consideraba un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabú. Como he discutido públicamente muchas veces, a medida que me desarrollé como persona, también lo hice con mi trabajo y mi humor “, escribió en Twitter. “No es para decir que soy mejor, pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento enraizar mi trabajo en el amor, la conexión y menos en la ira. Mis días diciendo algo solo porque es impactante y tratando de obtener una reacción han terminado “. 

¿Qué opinan sus compañeros de cinta?

Chris Pratt, Zoe Saldaña, Michael Rooker y Dave Bautista mostraron su solidaridad y apoyo incondicional hacia el director, por medio de mensajes en redes sociales, y de igual manera ya existe una petición en Change.org  para que pueda volver a su empleo.

Creemos que es importante que nos cuestionemos si en realidad era para tanto, pues recordemos que esos comentarios fueron hace 10 años, y que no es lo mismo enjuiciar de tal manera a una persona por comentarios emitidos hace tiempo, que juzgar a otros por acoso sexual y otras conductas que se han visto recientemente, donde tendrían toda la razón para ser despedidos.