¡Te extrañamos, Rhodesia!

Música 14/09/2018

author:

¡Te extrañamos, Rhodesia!

El circuito de bares o centro nocturnos de cualquier tipo en la Ciudad de México, siempre se han mostrado con una oferta interesante, en la escena independiente no es la excepción,  y desde el Tutti Frutti o Rockotitlán, los espacios para el rock y el movimiento independiente nunca han faltado, sin embargo desde los dos miles empezó a haber más espacios y cada vez más especializados.

Hace no mucho sufrimos el cierre del Imperial, lugar favorito de muchos y que a nivel general representa una gran pérdida, pero esta vez es momento de recordar otro doloroso capítulo, el recinto que estaba ubicado en la calle de Durango en la Roma Norte, protagonista de increíbles fiestas,  Club Social Rhodesia.

La aventura empezó en el 2010 y el club logró consolidarse como un referente de la música electrónica subterránea del país, parada obligatoria para Dj’s y cualquier proyecto que juagar con beats,  sus “chupitos” se volvieron la bebida representativa, y sus elegantes instalaciones completaban un paquete que todavía extrañamos.

 

Entre las fiestas que más recordamos están los Dj set de Tame Impala, de The Horrors, de Foals, o de Belle and Sebastian, sus consolas también fueron tomadas por Boys Noize o Digitalism, además el recinto apostó siempre por el talento nacional, la lista es larga y destacan Salón Acapulco, Pato Watson, Juan Soto, Simpson Ahuevo, BUFI, La Royale, NSM PSM, y por su puesto Andre VII y The Wookies.

 

https://www.youtube.com/watch?v=U74eSs9c5nM

 

También hay fiestas que pudieron ser, como cuando en la última visita de Major Lazer a la ciudad, se anunció el after con Diplo, los boletos volaron en minutos, y el evento tuvo que ser movido a SALA, al final el show fue una locura.

Rhodesia jugó un papel importantísimo como plataforma de artistas emergentes, así como importador de talento, no importaba que fuera un viernes casual o que hubiera un evento importante, el club siempre era garantía de pasar un muy buen rato.

Con el tiempo se inauguró un recinto con el mismo espíritu en Querétaro, que todavía está en funciones y trata de consolidar la escena y el movimiento en aquel lugar.

En el octavo aniversario el espacio anunció su cierre, y con un tuit que anunciaba que solo le quedarían tres meses de vida,  las reacciones no se hicieron esperar y las fiestas que quedaban iban a estar cargadas de nostalgia y con muchos llenos.

En el calendario final lucían proyectos como Soni Ceron, Sharam Jay, Wet Baes, Tacko, Sotomayor, BUFI, y una fecha para 01-800 PERREO. Así pasaron ocho años de hacernos bailar, y regalarnos grandes momentos, esperamos que pronto regresen o surja algo muy similar, este tipo de lugares son necesarios y siempre es triste perderlos.

https://www.youtube.com/watch?v=MIYVcRbSjOM