Tears for Fears y su más reciente presentación en México

Música 03/07/2020

Tears for Fears y su más reciente presentación en México

En Freim sabemos que eres amante del ayer cuando de buenos momentos se trata y la intención de la nota en este momento será refrescar un poco la memoria e incluso revivir la emoción que miles de personas experimentaron aquel día.

Recordaremos que las redes reventaron cuando apareció una imagen circulando en diferentes medios, se trababa de meras especulaciones, un rumor sin sustento sobre la colaboración de Tears For Fears en el festival Solar GNP 2019 pero para muchos seguidores , esto sólo representaba un rayito de esperanza.

En esta imagen se encontraban las siguientes palabras; “Día de Campo”, “Música”, “Alegría” y la más importante: Tears For Fears, lo que significaría una nueva sorpresa musical en nuestro país.  ¿Te acuerdas de esto?

 

Afortunadamente la incertidumbre llegaba a su fin, pues por fin se confirmó que Tears For Fears, el dúo británico de synthpop y new wave  sería la banda que encabezaría el cartel de Solar GNP 2019, siendo esta la tercera vez que la agrupación pisaría un escenario en México para ofrecernos un show inolvidable, después de su show en 2011.

Foto de Gerardo Ordoñez

Solar GNP; El festival que nadie pidió pero que superó nuestras expectativas

Es así como llegamos a tierra prometida donde los Jardines de México, nos recibirían con el lema #VivirEsIncreíble mostrándonos que el mundo de los festivales había cambiado radicalmente pues ahora no sólo se trataba de ir y disfrutar a tu artista favorito, iba mucho más allá de eso. La ambientación de los festivales cada vez nos sorprende más que se vuele mágico hasta tomarte un descanso mientras comes y bebes algo. El nuevo concepto de los festivales consiste en salir del concreto de la ciudad lo cual te permite conocer lugares cercanos a la Ciudad de México donde tus pulmones se alivianan del caos de la ciudad.

Dentro de este cartel pudimos observar un a edición con mucha mezcla, desde lo mas oldie pero cool, hasta lo más actual con intérpretes como Lauryn Hill, Kool & The Gang, los aires jamaiquinos de Brushy One String, Tv On The Radio entre otros.

Así se vivió Tears For Fears en México

Pasaron las horas, los atuendos frescos comenzaban a quedar en el pasado pues la temperatura del recinto comenzaba a enfriarse cuando de pronto se escucharon a los lejos los primeros indicios de acordes de la mítica rola “Everybody Wants to Rule The World”. 

Foto de Gerardo Ordoñez

Fue así como mucha gente se abrió paso y dejó lo que estaba haciendo para correr y llegar hasta este escenario y no perderse de este gran espectáculo. Posteriormente escuchamos temas como “Mad World”, “Sowing Seeds of Love”, y un cover a “Creep” de Radiohead que nunca vamos a olvidar.

La energía de este dúo la describiremos como brutal, porque aunque el paso de los años se ven reflejados en su persona, su música aún permanece y lograron captar la atención de cada una de las almas en el lugar quienes describirían este show como mágico.

Si te interesa revivir este festival Solar GNP 2019 en fotografías, por acá te dejamos un enlace sobre la cobertura que realizamos, con suerte y sales en alguna fotografía de por ahí.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!