#TecateComuna2019: Tessa Ia y su romanticismo cautivador

Festivales de Música 01/10/2019

#TecateComuna2019: Tessa Ia y su romanticismo cautivador

Con tan solo 24 años de edad, este año Tessa Ia forma parte del cartel en lo que será la tercera edición del Tecate Comuna lo cual es preciso porque podemos ver la evolución de Tessa así como del festival, quien se ha encargado de apoyar a un sinfín de talentos ya sean comerciales y poco comerciales.

Porque ese también es el chiste de la música en los festivales, ¿no?, promover y apoyar los nuevos talentos. Es un ganar ganar, donde el artista encuentra en esta una oportunidad para darse a conocer y a su vez, tú conocerás un artista nuevo que muy seguramente te gustará.

Compartimos contigo esta canción de Tessa en colaboración especial con Damián Alacazar.

Es este el caso de Tessa, aunque sus inicios fueron bajo los reflectores, ha demostrado tener un sinfín de talentos y cualidades que le han permitido sobresalir, no sólo en el mundo del cine, sino también ahora en el mundo de la música.

En esta edición del festival valdrá la pena detenerse y escuchar a Tessa, un nuevo talento mexicano emergente que viene cargada de mucho poder, de poesía en sus letras y con significado profundo de por medio.

Tessa inició su carrera a temprana edad, teniendo 13 años cuando comenzó a componer canciones y a escribir poesía, con planes de triunfar en la actuación y curiosamente todo se fue acomodando, ya que su trabajo como actriz adquirió relevancia cuando colaboró en 2012 en la película “Después de Lucía”, la cual ganó un premio en el Festival de Cannes de ese año.

Después de ganar popularidad y haber logrado que los reflectores la tomasen en cuenta, pareció una buena idea comenzar a mostrar otros talentos que también tenía. Es así como en 2016 debuta con el lanzamiento de “Búfalo” canción que esta incluida en su primer disco titulado “Correspondencia”.

Desde entonces se ha mantenido al margen en el mundo de la música, sabiendo aprovechar bien su momento y sus talentos para futuras puertas y presentaciones. Se le ha visto colaborando también con Los Ángeles Azules y Carla Morrison.

Es por eso que en Freim, te invitamos a cargarte de buena vibra y mover los pies este 12 de octubre, disfrutando de la presentación de Tessa que valdrá mucho la pena ver, así como de otros exponentes que seguro mueres por escuchar. ¿Están listos? Cada vez, falta menos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!