Freim TV

Festivales de Música

#TecateLiveOut: El viaje evolutivo de Roosevelt

Ago 17, 2022
Tecate Live Out 2022 Roosevelt

#TecateLiveOut: El viaje evolutivo de Roosevelt

En el 2022 hemos podido disfrutar del regreso de los festivales tal y como los conocíamos antes de la pandemia, y el Tecate Live Out regresó con una edición exquisita en la que podremos presenciar actos hipnotizantes como el que promete Roosevelt. 

Del indie rock a vivir un sueño pop, así ha sido la evolución musical de Roosevelt

La habilidad que Marius Lauber, la cabeza de Roosevelt, posee es impecable e innegable. Siendo un multinstrumentista excelente ya que es capaz de tocar la batería, el bajo, la guitarra, teclados y sintetizadores, y como testigo ha quedado cada track que ha publicado, no es de extrañarse que lanzara su propio proyecto, mismo que nos ha cautivado con un sonido vibrante, casi tanto como las luces de neón. 

Pero hablemos un poco de su despertar en la música.

El cliché de las bandas de la escuela

Era 2008 en Viersen, Alemania, cuando 4 buenos amigos de la escuela formaban una banda de indie y math rock, llamada beat!beat!beat! a sus 16 años. 

Joshua Gottmanns, Tim Gerke, Moritz Lepper y Marius Lauber fueron descritos con su primer EP Stars como «la respuesta alemana a la propuesta musical de Foals» por la revista NME. Sin embargo, a pesar de tener un futuro prometedor, navegando entre guitarras rítmicas y una esencia juvenil y despreocupada, la banda se ha mantenido inactiva desde que lanzaron su único álbum de larga duración, Lightmares. 

El nacimiento de Elliot y el origen del sonido de Roosevelt

En 2013, Marius comenzó a darle forma a su proyecto solista y así es como salió a la luz Elliotsu EP debut, con el que pudimos descubrir que la dirección que tomaría a través de esta vía sería una completamente diferente a la de Beat!Beat!Beat!, pero sin duda nada decepcionante.

Desde entonces, Roosevelt se ha mantenido fiel a un sonido casi cósmico, impregnado de exquisitos arreglos pero también vibes melancólicas y seductoras, convirtiéndolo en uno de los exponentes del synth pop más representativos de la actualidad, demostrando que si bien lo bueno tarda en llegar, al final vale absolutamente toda la pena. 

Roosevelt como uno de los actos más esperados del Tecate Live Out 2022

Con todo lo anterior, podemos describir a Roosevelt como un exponente romántico y energizante, que con el paso del tiempo ha logrado mantener una esencia propia, misma que ha logrado empatizar con otros artistas como Washed OutKakkmaddafakka, Glass Animals e incluso ha cautivado a leyendas como Nile Rodgers.

Es por eso que sin duda, podemos atrevernos a asegurar que su actuación es una de las imperdibles del Tecate Live Out 2022. 

Recordemos que la cita del Tecate Live Out 2022 será el próximo 15 de octubre en el Parque Fundidora y los boletos en FASE 3 están disponibles en el sistema Ticketmaster.

Esta es la playlist oficial del Tecate Live Out 2022: