#TecatePalNorte2020: el poder psicodélico de Tame Impala

Festivales de Música 04/02/2020
tame impala

author:

#TecatePalNorte2020: el poder psicodélico de Tame Impala

Sin duda alguna el Festival Tecate Pa’l Norte se ha convertido en uno de los escenarios más importantes de todo el país, por su la gran cantidad y calidad de artistas que lo han conformado desde 2012, una vez más en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, es el elegido para vivir esta gran experiencia.

Uno de los artistas que más ha llamado la atención en este cartel del Pa’l Norte 2020 son los australianos de Tame Impala, que con su rock neo-psicodélico, pretenden conquistar nuevamente al público mexicano.

Un poco de historia de Tame Impala

Recordemos que Tame Impala es una agrupación originaria de Perth, Australia, formado por Kevin Parker en el año 2007 y que empezó como un proyecto de grabación casera que poco a poco fue ganando popularidad y que se convirtió en lo que es hoy, un monstruo reconocido en todo el mundo.

Parker, sigue siendo el líder y encargado de escribir, interpretar, grabar y producir toda la música. La banda está conformada por Kevin (guitarra, voz), Jay Watson (sintetizadores, voz, guitarra), Dominic Simper (guitarra, sintetizador), Cam Avery (bajo) y Julien Barbagallo (batería, coros).

Después de sacar los álbumes Innerspeaker (2010), Lonerism (2012) y Currents (2015), llegan este año con The Slow Rush y el sencillo “Patience”, que ha recibido muy buenas críticas por parte de sus fans.

Acá la rolita más nueva de la banda titulada “Lost in Yesterday”:

Además llegan al Tecate Pa’l Norte como parte de su gira promocional, además de presentarse en el Foro Sol de la Ciudad de México un día antes.

Tame Impala hace referencia al impala, el antílope africano; pues durante una entrevista, Parker explica cómo sería el encuentro con este animal en la naturaleza, lo describe como algo breve y aunque sin la intervención de las palabras, con un nivel de comunicación entre el espectador y la salvaje criatura.

La música de los australianos es considerada como el renacimiento del rock psicodélico de los años 70 en la actualidad, puesta abiertamente han dicho que están influenciados por Yes, Camel, Cream, King Crimson, Pink Floyd;  sin olvidar al “Rey del pop”, Michael Jackson, entre otras.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Te vas a perder a Tame Impala en el Tecate Pa’l Norte 2020?