Tei Shi, el sonido latinoamericano en el r&b

Música 01/06/2020

Tei Shi, el sonido latinoamericano en el r&b

La cultura latinoamericana toma cada vez más importancia alrededor del mundo, son muchos los artistas que nacen en Latinoamérica, pero sus cambios de casa y viajes por el mundo los llevan a combinar ritmos, culturas e idiomas. Entre ellos podemos encontrar proyectos como: Cuco, The Marias, BestCoast y alguien de quien queremos hablarte hoy.

Tei Shi es la definición del girl power en el r&b con tintes latinoamericanos

Tei Shi nació en Argentina, de padres colombianos, creció entre Bogotá y Vancouver, su universidad la hizo en Boston para luego mudarse a Nueva York y recientemente a Los Ángeles. La mezcla de culturas ha hecho de Tei Shi un proyecto lleno de matices e historias contadas a través de su música.

En el 2013 lanzo su primer sencillo, M&M´s, el cual fue bien recibido por la critica y por el publico. una pista de batería con eco, órganos bucales y algunos fragmentos de guitarra solitarios fueron suficiente para empezar una carrera. Poco después y con su segundo sencillo se acercaba más al Synth Pop y nos preparaba para lo que vendría en su primer EP.  Nevermind The End, fue considerada como una de las mejores canciones de 2013.

 

Parte del encanto y la particularidad de Tei Shi son sus canciones en capa, ademas de que en vivo la técnica vocal encante a cualquiera y de un show completo con pocos instrumentos. En su carrera cuenta con 2 EP y 2 LP, que la han llevado a tocar en festivales como Coachella.

Tei Shi ha descrito su música cómo:

Pop de dormitorio susurrante, lento y sensual

En 2019 con su segundo álbum La Linda, termino de consolidar su sonido con una mayor presencia de instrumentos como el piano, las guitarras acústicas y las baterías jazzísticas. 

“Quería que todo este proyecto reflejara la sensación de entrar en otro mundo que es casi surrealista o fantástico en su belleza”

 

Tei Shi dice que componía canciones desde que tenía ocho años de edad: “a veces las anotaba en un diario, otras veces se grababa en cassettes, pero siempre dejando un registro de frases o melodías a medida que se le ocurrían”.

Así comenzó a soñar con ser cantante, pero la ansiedad que esto le conllevaba la llevo a un miedo extremo a la noche y entró en un período de insomnio, algo que mantuvo secreto.

Las vivencias, miedos superados y amores logrados (o no) hacen de las canciones de Tei Shi una experiencia desgarradora pero que sana con sus tonos de voz cambiantes para cada canción.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!