Todo tuvo lugar en el Foro Indie Rocks, una fiesta presentada por Hipnosis y seguida por los dioses de la psicodelia y del rock. El evento comenzó a abrir sus puertas en punto de las 20:00 hrs, para que así a las 21:00 hrs Flamingo Sunset empezara a calentar al público, cerrando la noche con el inminente poder de Temples para hacer temblar el Foro Indie Rocks.

Poco antes de que comenzara el evento Hipnosis ya había anunciado el Sold Out de Temples, con pocos boletos vendidos el mismo día del evento. El ambiente en su totalidad se sentía lleno de energía contenida, como si el Indie Rocks se tratase de una bomba de tiempo, esperando a detonar.

Flaming Sunset quebrando el Indie Rocks

Y fue así, la energía seguía acumulándose cuando Flamingo Sunset piso el escenario. El trío mexicano dio un gran show, demostrando por qué fueron elegidos como acto invitado de los británicos. La energía del frontman de la banda y del proyecto en general fue una estrepitosa demostración de la gran calidad musical con la que cuentan. El público escuchaba atento la propuesta y varios teléfonos en el aire grababan la presentación de la banda capitalina, entre movimientos de cabeza y una que otra pregunta de quiénes eran para poder etiquetarlos en sus historias de Instagram.

El show de Flamingo Sunset culminó tras alrededor de unos 40 minutos de canciones, para así dar un breve espacio para continuar con Temples.

La mejor versión de Temples enloqueció a la multitud en el Foro Indie Rocks!

Temples nos regaló su mejor versión en el Foro Indie Rocks!

Llegaba el momento y James Bagshaw y su banda salían al escenario con su particular estilo de un rock glamuroso de los 70’s. Entre gritos y aplausos, al solo segundo siguiente de pestañear, los británicos comenzaron la noche más demoledora de un Indie Rocks con un Sold Out encima.

La noche comenzó a retumbar con las percusiones de Rens con “The Howl” como introducción a la psicodelia de Temples. El público sorprendió con lejanas voces que seguían la letra de James, estando poco tiempo fuera el lanzamiento del disco promocional.

Sin embargo, como lo esperábamos, Temples no tardó mucho en tocar una de sus más aclamadas canciones “Certainty”, en donde el público explotó de balanceándose de un lado a otro y las lejanas voces ahora parecían más cercanas cantando como si de coros se trataran.

El show seguía y Temples seguía intercalando su nuevo material con las canciones más destacadas de sus antiguas entregas discográficas. Lo que a fácil vista se podía saber que a los fans les daba gran regocijo que pudieran escuchar varios de sus antiguos temas y pudieran perderse cerrando los ojos mientras se dejaban guiar por los empujones de la gente.

Llegábamos casi a la mitad del concierto y la energía del público no paraba, en cambio, era como si con cada canción la gente se recarga de energía y más fuerza para así corear las canciones restantes de Temples, tal como en el disco, los británicos tocaron Context, seguido de The Beam, bajando el ritmo en este punto, pero no la fuerza y vibración con la que habían empezado.

Y no fue sorpresa que el show en su recta final terminara con las canciones más coreables del proyecto, siendo así una inminente explosión de serotonina para todos los presentes en el Indie Rocks. Keep In the Dark empezó y en ese punto solo empezaron a desplegarse hit, tras hit, como Shelter Song, Hot Motion, A Question Isn´t Answered, y cerrando con Mesmerise.

Sin duda dando uno de los mejores setlist que había ofrecido Temples en sus múltiples visitas a México. Y a su vez uno de los mejores actos que Hipnosis nos pudro ofrecer para estos últimos meses del 2019.