Teorías sobre lo que veremos en la tercer temporada de Dark

Entretenimiento 24/06/2020
tercer temporada de Dark

author:

Teorías sobre lo que veremos en la tercer temporada de Dark

Estamos a tan solo un par de días para que todas nuestras dudas finalmente sean resueltas en la tercer temporada de Dark. Desde su estreno a finales del 2017, la serie alemana logró atrapar a todos sus espectadores con una trama excelentemente escrita que te mantenía al borde de su asiento. La segunda temporada llegó dos años después trayéndonos los mismos conceptos pero llevándolos al siguiente nivel. De esta manera Dark se convirtió en una de las mejores y más populares series de Netflix, y me atrevo a decir que la mejor de la plataforma.

Desde ese magnifico final de la temporada 2 hemos estado esperando con ansias el desenlace con la tercer y ultima temporada, y como es habitual, los fans han sacado múltiples teorías sobre lo que podría suceder con la historia de Jonas y Martha. Es por eso que aquí he recopilado algunas de las teorías más famosas y quizás también las más acertadas de lo que podríamos ver en la tercer temporada de Dark.

Teorías acerca de la tercer temporada de Dark

La verdadera identidad de Boris Niewald

De acuerdo a la propuesta más acogida, Boris es otro viajero del tiempo, relacionado con Adam y también con Hannah. Algunos creen que Boris es hijo Hannah y que su apellido es una fusión de Nielsen, el apellido que la madre de Jonas acogió cuando viajó al año 1954, y Kahnwald, su apellido de casada. Si es así, Adam lo habría enviado a garantizar el curso de los acontecimientos y eso lo habría llevado a tener su desencuentro con Clausen, otro personaje que también es un misterio para la trama.

Una misteriosa aparición

En una escena del trailer oficial podemos ver a Jonas y Martha del otro mundo salir de la cueva mientras un personaje misterioso se acerca. Este personaje podría ser otra Martha igualmente del otro mundo. Esto porque en los avances hemos visto dos Marthas, una con el cabello corto y otra que lo tiene largo. A ambas se les ha visto con Jonas, la del cabello coto al final de la temporada 2, y la del cabello corto en los avances. La teoría podría ser que la del cabello corto es Martha del pasado en su mundo, y la de cabello largo la del futuro. Aun así la persona se ve muy a lo lejos y podría tratarse de otro personaje.

tercer temporada de Dark

¿Martha es la verdadera villana y por eso Adam quiere matarla? 

Y la ultimas y quizás la más acertada es que Martha es en realidad la villana de la serie, o al menos su versión adulta (Eva). Como bien sabemos, Adam, quien es en realidad Jonas en su versión más vieja, utiliza ese nombre para ser alusión a Adán. Gracias a los dos adelantos de la temporada final hemos podido ver que, en efecto, como existe un Adán, existe una Eva, quien podría ser  Martha en su versión del futuro pero del otro mundo.

Ahora la teoría aquí es la siguiente:

En los adelantos hemos podido ver a un personaje misterioso en sus tres facetas (niño, adulto y anciano) el cual nunca había aparecido en la serie. En el trailer este personaje incendia el cuarto de Adam y al final de este, se les ve a los tres junto a una mujer mayor quien posiblemente es Eva (Martha del futuro) mientras ella dice la frase: “Y así el ciclo se repite”

Tercer temporada Dark

Entonces lo que podemos creer de esto es que Eva manda a este personaje a incendiar el lugar de Adam para intentar destruir algo o hacerle daño. Es por ello que podría ser que Adam en realidad si es bueno y quiere salvar al mundo y por eso asesinó a Martha en el episodio final de la temporada 2. Además en el episodio 6 de la segunda temporada Claudia le dice a Jonas joven que ahí afuera hay dos bandos (luz y oscuridad). Al principio se creía que era el bando de Adam y Claudia, pero ahora podemos pensar que es el bando de Adam y el de Eva.

Pero….¿quien ganará esta lucha interminable por el control del tiempo? Muy pronto lo sabremos.

Todos los episodio de la tercer temporada de Dark estarán disponibles en Netflix a partir del sábado 27 de junio y mientras esperas puedes ir a ver la pagina especial que la plataforma creó para que explores el universo de esta grandiosa serie.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!