The Batman no será una historia de origen

Entretenimiento 13/04/2020

The Batman no será una historia de origen

El director Matt Reeves lo confirma

“No quería hacer una historia de origen, sino una historia que reconozca sus orígenes”

Pese a que la producción de The Batman continúa paralizada debido a la pandemia, Matt Reeves no escatima en revelar más detalles entorno a esta nueva versión del Caballero Oscuro. Ahora, el cineasta confirmó en una entrevista para Nerdist que el largometraje no será una historia de origen en el sentido estricto del término.

 

El realizador explicó que en esta ocasión veremos a un Bruce Wayne lidiando sobre cómo debe asumir la identidad del famoso superhéroe.

“No quería hacer una historia de origen, sino una historia que reconozca sus orígenes. [Bruce Wayne] está en conflicto y esta es una historia de cómo superar ese conflicto. Sin embargo, eso no quiere decir que él lo entienda del todo. Es una historia que gira alrededor de la idea de nuestra propia sombra, aquella que nos guía, y que tanto de eso podemos incorporar o qué tanto de lo que hacemos es inconsciente”, explicó.

Asimismo, mencionó que cuando tomó el control del proyecto siempre tuvo claro que quería dotar con una gran dosis de humanismo al famoso personaje de DC. Aunque su idea resultaba arriesgada, se sintió satisfecho cuando Warner Bros. le dio luz verde a su versión.

“Voy a presentar la versión de Batman que quiero hacer, con una inclinación humanista. ¿Y quién sabe si tendrán algún interés? Si no lo hacen, entonces no lo haré. Y eso estará bien. Tuve mucha suerte de que dijeran que sí”, comentó.

Por último, recalcó que no sólo el héroe gozará de protagonismo, sino también la ciudad que lo vio nacer. De alguna manera, el cineasta encontró fascinante el aspecto psicológico y emocional que caracteriza a Gótica acompañado del factor corrupción.

“Hay algo en Gótica que es muy psicológico y emocional. Hay algo por explorar en la corrupción de este lugar. Es un tema que se siente muy actual. Por supuesto, esta no es la primera historia sobre corrupción. Sin embargo, esta clase de historias tienen más resonancia hoy en día”.

The Batman no tiene una sinopsis oficial; sin embargo, se sabe que la historia abordaría los dos primeros años de Bruce Wayne como el Caballero de la Noche.

La cinta todavía tiene un estreno programado para el 25 de junio de 2021.