The Buttertones: el surf punk y su redefinición

Música 08/02/2019

The Buttertones: el surf punk y su redefinición

A todos nos gusta escuchar y descubrir música nueva, es por eso que te hablaré un poco de esta banda bastante singular y auténtica. Se trata de The Buttertones.

Son una banda de indie rock originaria de Los Angeles, California. Fundada, así que ya llevan un buen tiempo creando su buena música.

Sin embargo, sí no faltará el despistado que aún no conozca mucho de ellos, por eso, aquí te recomendaré algunas canciones de ellos mientras te cuento un poco de ellos.

The Buttertones busca redefinir el surf punk al agregarle notas dramáticas

La banda está formada por cinco miembros, el vocalista y guitarrista Richard Araliza, Dakota Böttcher guitarrista, el bajista Sean Redman, Modeste “Cobi” Cobián como el baterista y por si fuera poco, también existe el rol del saxofonista y tecladista dentro de la banda, por London Guzmán. Este último resaltando su sonido único.

Además su música no es un simple “indie rock”, pues ya se han considerado como un “rock cinemático”, que fácilmente en su música destacan géneros como el surf rock, garage rock y post-punk rock.

Han sacado ya cuatro álbumes de estudio y un EP. El primero es llamado “Buttertones”.

Y el más reciente; “Midnight in a Moonless Dream”. Este último, contiene un sonido más oscuro al que se está acostumbrado a escucharles. Aún así, lograron no salir de su bien conocido, surf rock.

Entonces, juntos llegamos a la conclusión del por qué vale la pena escuchar a The Buttertones. Esta banda nos trae nuevos sabores y quizá nuevas melodías a la que comúnmente no estamos acostumbrados.

Fácilmente su música nos puede llevar a distintos ambientes, uno ligado a otro y con un toque vintage. Y como ellos ya lo han denominado, nos hacen creer que de un soundtrack cinematográfico se trata al escucharlos.

Si quieres conocer un poco más de su música, aquí te dejo lo más escuchado de ellos.