The Cure in Orange: El concierto esencial de The Cure

Música

The Cure in Orange: El concierto esencial de The Cure

En 1986 The Cure ofreció un concierto en el Teatro Romano de Orange, Francia que fue filmado para ser lanzado en video. En aquella época la banda había dado su salto al mainstream y era común ver sus videoclips en la MTV.

Revive uno de los mejores shows de The Cure

Aquel show fue lanzado a la venta al año siguiente bajo el título The Cure in Orange y contó con la dirección de Tim Pop, quién plasmó a la perfección el sonido de tintes oscuros que desprendía la banda mezclados con un antiguo recinto que parece tener un aire misterioso ideal para los ingleses.

Para esos años, la agrupación ya había sufrido de diversos cambios en su alineación que en ese momento estaba compuesta por Robert Smith(voz y guitarra), Simon Gallup(bajo), Porl Thompson(guitarra, teclado y saxofón), Boris Williams (batería)y Lol Tolhurst(teclado), este último es recordado por las demandas que emprendió en contra de sus ex compañeros.

Canciones como A Forest, Boys Don’t Cry, Killing An Arab, Charlotte Sometimes, A Night Like This, Primary; entre otras, formaron parte del setlist que tocaron de manera impecable aquella noche y que quizás por el panorama suenan con un toque nostálgico.

A pesar de ser una de sus actuaciones grabadas más famosas y que tal vez sea la más importante, hasta hace algunos años era complicado conseguirla en un formato actual. De hecho, todavía hasta 2008 se batallaba para encontrarla en un DVD decente, pues la calidad dejaba mucho que desear y afortunadamente en la era digital se restauró la grabación, así que ahora podemos ver gratis este concierto en YouTube en formato 4K.

Por lo que se los compartimos para que tengan la oportunidad de echarle un vistazo en caso de nunca haber tenido la oportunidad de poder apreciarlo o ¿por qué no? mirarlo nuevamente.