The Guadaloops nos regaló una Live Session de su último EP

Música 15/08/2019

author:

The Guadaloops nos regaló una Live Session de su último EP

La agrupación formada por Tino El Pingüino, Fermín Héctor Sánchez, Berni Pérez, Ferdinand González y Sami Mendoza siempre ha destacado en la escena musical mexicana por su experimentación de sonidos y sus profundas letras. Con cada nueva entrega The Guadaloops nos entregan algo innovador, pero con la misma esencia que los caracteriza, y La Viuda no es la excepción.

Ya a un año de su lanzamiento la banda ha decidido grabar una live sesión con los temas que conforman al EP. No es la primera vez que hemos escuchado temas de “La viuda” en sesiones en vivo. Anteriormente ya habíamos podido ver que arreglos habían metido para que las canciones se adecuaran correctamente para sonar en vivo. Pero, en esta última sesión, tocaron de principio a fin el EP y cabe destacar que es la mejor que han grabado hasta el momento. Y es que no es por menospreciar los demás live que han grabado, también son bueno, pero este además de ser perfecto, fue especial

Para comenzar a hablar del video en cuestión, quiero comenzar destacando la gran edición que le metieron al mismo. Los cambios y movimiento de cámara se adecuan perfectamente a cada integrante cuando este requiere salir a cuadro. El audio es impecable y se logra percibir todos y cada uno de los instrumentos además de las dos voces principales.

Luego tenemos el perfomance de la banda en general. Cada integrante tiene su momento para brillar, quizás unos más que otros como Tino, que es imposible que no destaque con su singular voz y su magnífica interpretación de los temas. Se nota a la hora de ver tocar a cada uno de los integrantes que aman lo que hacen y lo especial que es para ellos hacer música.

Para finalizar hay que mencionar que la parte visual y la ambientación de la escenografía tienen un peso importante dentro del video. Luces amarrillas colocadas en lugares estratégicos hacen que el sentido de la vista y el oído se fusionen para formar una experiencia disfrutable para los amantes de The Guadaloops.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!