The Guadaloops reventaron el Lunario con doble celebración

Reseñas de Conciertos 24/07/2018

The Guadaloops reventaron el Lunario con doble celebración

El 20 de julio del 2018 fue una fecha que quedará grabada en la memoria de Franco, Fermín, Ferdinand, Berni y Sami, integrantes de The Guadaloops; y por supuesto, también en la memoria de todo su equipo creativo y producción. Su primera fecha en el Lunario del Auditorio Nacional no fue únicamente para promocionar su nuevo EP “La Viuda” y presentarlo de forma oficial por primera vez en vivo para su público. También fue una celebración de los 5 años que llevan juntos como banda.

Entre Desiertos fue la banda originaria de Tijuana,  encargada de abrir la tan esperada fiesta. Tocaron un set amplio y muy bien recibido por la audiencia.

entre desiertos

Y por fin, después de unas cuantas horas de espera, el escenario decorado con props que hacían ilusión a Cornelia y Narciso; por fin recibió a The Guadaloops quienes interpretaron un intro. Justo después tocaron sus canciones más conocidas.

El setlist estuvo muy completo y se dividió en tres partes con dos intermedios. En esos inter, la banda nos dejó ver algunos clips: el primero fue sobre la creación y grabación de “La Viuda” y el segundo, fue una pequeña historia contada por Ferdinand, Franco y Fermín sobre cómo es que Tino El Pingüino los conoció para posteriormente pasar a ser parte de la agrupación. La emotiva demostración de su amor hacia su música y hacia el público convirtió al Lunario en un lugar de conexión emocional y provocó que el casi lleno total se desbordara en felicidad.

tino el pingüino lunario the guadaloops

El segundo set fue único y exclusivo para la presentación de “La Viuda” en la que la banda cambió de vestuario y se integró un guitarrista de apoyo para la interpretación de las seis canciones nuevas.

Los visuales transmitidos en las pantallas hacían un match perfecto con la interpretación en vivo. Todos, perfectamente preparados y creados para esa noche tan especial, que claro, tenían relación con la rola que se estaba interpretando en ese momento.

Ya para el tercer set, después del emocional mini documental sobre el origen de su actual formación, The Guadaloops interpretaron sus más grandes éxitos entre los que destacaron “Lúminas“, “Somnífera“, “Dos Heridas” con la participación especial de su gran amigo y colega Marcol; quien, al final de la canción pidió un aplauso para “la mejor banda de México.”

marcol, the guadaloops, lunario

Por supuesto, después de diversas canciones e interpretaciones especiales como transiciones entre una rola y otra; la noche cerró con “Nunca Es Tarde“, no sin antes hacer pausas para conversar con el público y decirles lo mucho que importaba esa noche para todos. Así que, después de presentar a cada miembro de la banda, procedieron a interpretar “Colibrí” como intro hacia la última y la más esperada canción de la noche.

the guadaloops