The Hives, una poderosa leyenda musical que reventará El Plaza

Música 19/03/2019
the hives

The Hives, una poderosa leyenda musical que reventará El Plaza

La última vez que tuvimos la oportunidad de presenciar un show de los suecos fue en el Corona Capital del 2012 y en el Festival Coordenada de Guadalajara en el 2014 y ya los extrañamos mucho a pesar de que desde el 2012 no han lanzado un nuevo material. Nos referimos a The Hives.

Este año nos visitarán como parte del Pa’l Norte 2019, además de ser los invitados especiales de Arctic Monkeys, además de Miles Kane en CDMX. Por si esto no fuera poco, están por reventar el ya entrañable Plaza Condesa.

¿Necesitas razones para no perderte a The Hives en El Plaza? Aquí te dejamos algunas

Fue en 1998 cuando muchos aun éramos niños y vimos por primera vez un videoclip de The Hives en MTV y nos sorprendió el dinamismo y el look de los integrantes, vistiendo siempre elegantes trajes en blanco y negro lo que los hizo caracterizarse y poseer un estilo propio y único cuando comenzaba la escena garaje rock.

En 1996 comenzaron con algunos EP’s como el Oh Lord! When? How? y ahí probaron su suerte; posteriormente, de su disco debut Barely Legal, se desprendió el sencillo “a. k. a. I-D-I-O-T” fue su primer video en 1998.

Su segundo álbum, Veni Vidi Vicious del 2000 fue un éxito rotundo y rápidamente los llevó a posicionarse dentro del raking de las mejores bandas del momento, gracias a hits como “Main Offender” y “Hate to Say I Told You So” rolas que ya son de cajón y forman parte del repertorio de cualquier chico contemporáneo con buen gusto musical, claro.

Cuatro años más tarde como una banda ya consolidada, llegó Tyrannosaurus Hives con los sencillos: “Walk Idiot Walk” y “Two-Timing Touch And Broken Bones”.

The Black and White Album se lanzó en el 2007 y fue parte del repertorio de una gira mundial exitosa. Sus sencillos más sonados fueron “Tick Tick Boom” y “Won’t Be Long”.

Y claro, el icónico single “T.H.E.H.I.V.E.S.”

Después de estar varios años de gira promocionando el anterior álbum, Lex Hives del 2012 fue el quinto y último material que conocimos de los suecos, fue una producción totalmente independiente puesto que se financió con los recursos de los músicos por medio de su disquera Disque Hives.

El último sencillo del cual creímos se desprendería de una nueva producción, pero no fue así: “Blood Red Moon” del 2015 que formó parte de la banda sonora de la película “The Circle” de la trilogía Engelfors, basada en el best seller “Cirkein”.

A pesar de que no han producido algo nuevo, The Hives es una banda que sigue vigente y que siempre será incluida en las playlist que marcaron el comienzo de la escena garaje junto con bandas como The Strokes.

Su regreso a México agradó a muchos, primero con la noticia de su participación en el festival regio, después con Arctic Monkeys y Miles Kane y ahora su propia fecha en solitario en El Plaza Condesa.

Será una gran oportunidad verlos de nuevo después de algunos años, puede que escuchemos algo nuevo en sus visitas, ya es justo y sus fans lo agradeceríamos. Podría ser el augurio de un nuevo material.