The Joy Formidable estrena álbum “Into The Blue”

Música

The Joy Formidable estrena álbum “Into The Blue”

El pasado viernes 20 de agosto, The Joy Formidable estrenó su anticipado álbum Into The Blue (2021). Para acompañarlo, la banda presentó el video musical del sencillo “Sevier”.

“El Río Sevier corre 385 millas a través de Utah, cerca de donde vivo. Es una metáfora del amor y es un viaje. ¿Te quedas en él, siguiéndolo a través de todas las estaciones, atravesando montañas y cañones a través de todas las dificultades, o cortas y te sueltas? Nos encantó la idea de que el agua sea un elemento tan principal en un video de performance; la agitación de las olas contra la calma de las aguas tranquilas.” – Ritzy Bryan

Into The Blue (2021) sigue al álbum AAARTH (2018), aclamado por la crítica, durante el cual la banda apoyó a Foo Fighters en su gira por América del Norte, fueron invitados por Robert Smith de The Cure para tocar en su Meltdown Festival en Londres y Pasadena Daydream fest en Los Ángeles, y actuó en el escenario principal del Reading & Leeds Festival. El nuevo álbum llega esta vez a un mundo muy diferente y dio a luz una nueva energía para la banda. Durante los peores momentos, la música encontrará formas de inspirar y prosperar.

El álbum fue escrito en el norte de Gales y luego completado en sus casas en Utah. El propósito de este es abrir los ojos a la belleza y el amor nuevamente. Llegar al otro lado. El álbum de 11 canciones estará disponible digitalmente y en vinilo de color de edición limitada a través de Enci Records en Norteamérica, Full Time Hobby en Europa y Soundly Distro en el resto del mundo.

“Aunque no se concibió como una metáfora de los tiempos en que vivimos ahora, ciertamente resultó así”. – Ritzy Bryan

 

Además del lanzamiento de su nuevo material,The Joy Formidable anunció que estará de gira por los Estados Unidos junto a la banda de apoyo Cuffed a finales de año.

Escucha más música de The Joy Formidable: