#RumboAlCoronaCapital: el alma retro de The Lemon Twigs

Música
The-Lemon-Twigs

author:

#RumboAlCoronaCapital: el alma retro de The Lemon Twigs

The Lemon Twigs, una banda de Long Island, Nueva York fundada por los hermanos D’Addario, próxima a presentarse en el Corona Capital 2018.

Tomaron por sorpresa al mundo en 2016, con su álbum debut ‘Do Hollywood’, el cual recibió buenas críticas, gracias a que trae de vuelta el rock n’ roll clásico. Pero lo que más sorprendió y la razón por la que estaban en boca de todos, fue la edad Brian y Michael, de 19 y 17 años respectivamente, en 2016.

¿Cómo pueden dos hermanos tan jóvenes crear música inspirada en los años 70’s? Y sobre todo tan buena música, gracias a sus padres crecieron sumergidos en el ámbito musical desde pequeños, con influencias de rock clásico y rock progresivo de los 60’s y 70’s.

Canciones como ‘I wanna prove to you’  y ‘As long as we’re together’ son algunos de sus singles más exitosos.

 

Pregunta trivia Corona Capital 2019

Uno de los actos más esperados en un corona Capital fue sin duda New Order, quienes se presentaron por primera vez en el festival el 14 de octubre de 2012, justo antes del show de Black Keys, la pregunta es ¿cual fue el primer cover de Joy Division que interpretaron ese día y cual fue la canción siguiente?


The Lemon Twigs y su regreso

Dos años después los hermanos D’Addario y su banda, regresan con su nuevo álbum ‘Go to school’, donde han madurado y evolucionado su sonido.

Interesante y entretenido, es el concepto de las letras en este álbum, que es frecuentemente descrito como una especie de opera musical. Relatando la historia de un mono llamado Shane, educado por sus padres como un humano y que asiste a la escuela. Musicalmente, es su proyecto más ambicioso hasta ahora, con canciones que suenan sacadas de una obra de teatro, los hermanos dijeron haber sido inspirados por el compositor Stephen Sondheim, ya que cuando eran pequeños, actuaron en algunas obras de Brodway, en las cuales encontraron inspiración. ¿Ya todo tiene más sentido no?

Esta banda trae mucho más a la mesa que música, son una experiencia. Desde sus melancólicos y clásicos riffs, hasta su vestimenta estilo Glam Pop, que ha inspirado a sus fans y creado expectativas altas en sus nuevos proyectos y presentaciones en vivo, las cuales prometen ser una mezcla entre un viaje en el tiempo y el toque de dulzura agregada en su música.

Prepárate para el Corona Capital con sus mejores canciones.

Además de ser una banda con mucha personalidad, sus actos en vivo son excepcionales. No te los puedes perder en el Corona Capital 2018, la cual será su primera presentación en nuestro México. Te dejamos sus mejores temas para alegrar tu día y animarte a que no te los pierdas el domingo 18 de noviembre en el CC18.

https://www.youtube.com/watch?v=cOUKxyeuk5w