The New Abnormal, el esperado regreso The Strokes ha llegado

Música 10/04/2020

author:

The New Abnormal, el esperado regreso The Strokes ha llegado

Casablancas, Hammond Jr., Moretti, Valensi y Fraiture están de vuelta con “The New Abnormal”, un álbum que parece haber revivido el nombre de The Strokes que poco a poco iba quedando en el olvido.

El año pasado tuvimos el regreso de la banda a los escenarios, y rápidamente se comenzó a especular que sacarían nueva música. No fue hasta inicios de este año que se estrenó el sencillo “At The Door” junto con el anuncio de la fecha de lanzamiento de su sexto material de estudio.

Ahora, finalmente pudimos escuchar nuevo material de los neoyorquinos después de 7 largos años de espera. ¿Pero…es este el épico regreso de los salvadores del rock? A continuación, nuestra reseña del nuevo disco de The Strokes.

The New Abnormal

The Strokes saben lo que quieren, y demuestran su sentir en The New Abnormal

Hay algo que todos debemos tener en cuenta, es que desde hace tiempo The Strokes ya no son los mismos que conocimos en sus inicios. La banda ha ido evolucionando como muchas otras, solo que de una manera que no ha sido del agrado de sus fans. Con este nuevo disco han logrado entregar un material que en lo personal suena bastante personal para los mismos miembros de la banda y refleja su sentir.

La canción abridora “The Adults are Talking” bien podría ser la mejor de todo el compendio. En ella tenemos el regreso protagónico de las guitarras con un ritmo un tanto acelerado que no precisamente suenan como las guitarras de sus primeros materiales, pero sí que son todo un deleite escuchar. Además, también tenemos la versión más limpia de la voz de Julian que no solo podemos apreciar en este track, sino en la gran mayoría del material.

“Selfess” por su parte es la primera balada que nos encontramos en el material, en donde ya podemos empezar a saber así donde se dirige todo el álbum. Con una letra bastante sentimental esta podría ser la nueva canción de The Strokes que quieras dedicar a esa persona especial.

“Please don’t be long, ’cause I want your love

I don’t have love without your arm

Life is too short, but I will live for you”

Un toque ochentero que cae bastante bien

No es hasta el tercer sencillo lanzado “Brooklyn Bridge to Chorus” que nos encontramos con el protagonismo de los ya tan amados sintetizadores de Casablancas en una canción con tinte ochentero que puede o no ser del agrado de la gente.

La inspiración de “Dancing with Myself” de Biliy Idol es bien ejecutada en “Bad Decisions”, sin embargo, luego de escuchar el álbum completo no cabe duda que es de las mas flojas. También se nota y se aprecia la inspiración de The Psychedelic Furs en Eternal Summer, que, a diferencia de la anterior, esta es de las mejores.

“At The Door” no fue ni será del agrado de muchos, pero cuando la escuchas dentro del disco se logra entender un poco el por qué de su existencia. Incluso me atrevo a decir que funciona como un enorme interludio donde es solo la voz de Casablancas en compañía de sintetizadores.

Finalmente tenemos a “Why Are Sundays So Depressing?”, “Not the Same Anymore” y “Ode To The Mets”. Temas melancólicos en los cuales entendemos un poco cómo es que se sienten los integrantes actualmente y por qué decidieron hacer este disco.

Conclusión

The New Abnormal, es mejor en muchos sentidos a su antecesor Comedown Machine, quizás un poco se deba que los chicos contrataron a Rick Rubin, uno de los mejores productores que actualmente pisan la tierra. El disco es melancólico, y está repleto de letras que bien pueden provocarte algún sentimiento, y hasta en una de esas, hacer que derrames una lagrimita. Para aquellos que busquen un material como sus primeros tres, aquí no lo van a encontrar. Sin embargo, si le dan varias escuchadas a éste, podrían apreciarlo mejor y darse cuenta que se trata de un buen disco.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!