The Revies y su crisis “Mexistencial”

Música

The Revies y su crisis “Mexistencial”

The Revies es una banda de rock Mexico-Americana formada en Monterrey, NL a mediados del 2007 bajo el nombre “Revés” por los hermanos Etienne (voz) y Carlos (bajo) Rosas. Desde entonces, la banda ha compuesto y grabado profesionalmente mas de 50 canciones en español e inglés, la mayoría producidas por Rodrigo “Bucho” Montfort, tecladista y co-productor de División Minúscula y José Madero

Los regios (como se le conoce a la gente de Monterrey) hoy radicados en Los Angeles,  nos entregan “Mexistencial”, una canción bastante experimental para la banda, no solo por ser la única en español de su más reciente trabajo, sino por sus ritmos de cumbia y reggae mezclados con tintes de grunge rock que distingue típicamente al sonido de The Revies.

Compuesta durante tiempos de pandemia, es una rola cargada de introspección y búsqueda de identidad, así como momentos de catarsis y psicodelia desenfrenada. La mezcla de ritmos latinos con voz rockera y capas de cello, acompañan una letra ambivalente que culmina en una aceptación de la realidad que vive el artista.

Para este material, The Revies regresaron a sus raíces y grabaron en Victoria Record (Monterrey) el disco “Mexistencial”,, mismo que comenzaron con grabaciones en 4th Street Recordings en Santa Mónica, California. El disco mantiene una narrativa de la experiencia Mexico-Americana, tanto en estilo musical como en letra, y culmina en un paseo introspectivo y frenético que refleja el humor colectivo del mundo en tiempos de pandemia. El resultado es un viaje sonoro que solo una banda con este tipo de historia pudiera entregar y que, aunque a veces parezca esquizofrénico, logra despertar  los sentidos con su profunda convicción.