The Rolling Stones le dice adiós a Brown Sugar en sus shows

Música

The Rolling Stones le dice adiós a Brown Sugar en sus shows

La corrección política sigue haciendo de las suyas y en esta ocasión fue el turno de los mismísimos The Rolling Stones, quienes han tomado la decisión de no volver a tocar en sus show el clásico Brown Sugar, la cual fue lanzada en 1971 y rápidamente se convirtió en un éxito pero su letra puede causar polémica a ciertos sectores.

The Rolling Stones por temor a corrección política se despiden de un clásico

La letras de esta canción habla sobre los abusos ocurridos a las mujeres cuando la esclavitud de afroamericanos estaba permitida en Estados Unidos y tristemente sus patrones se aprovechaban de su poder. Brown Sugar a manera de denuncia explica algunas calamidades de aquella época como violaciones y claro, el racismo.

La banda comandada por Mick Jagger para evitar ser señalados de algo malo o ser la próximas víctimas de la nueva agenda política, quitarán de su setlist la rola aprovechando que se encuentran de gira por la Unión Americana. Aunque han señalado que jamás tuvieron problemas por ella y su intención era contar algo que por desgracia ocurrió.

A pesar de que el guitarrista Keith Richards ha declarado estar a favor de seguirla interpretando porque es buenísima y mediante ella se alza la voz en contra de esos horrores históricos, pero Jagger parece estar temeroso y por eso optó por esa radical opción.

Sólo esperemos no llegar al punto de cancelar, prohibir o quitar absolutamente todo. Quién imaginaría que ese grupo londinense que eran el terror de las buenas conciencias en los años sesenta y setenta, ahora tienen que autocensurarse porque les da miedo que las nuevas generaciones se espanten con sus temas, en fin.