The Rolling Stones, Tame Impala, Daft Punk y más. #FreimNews

Música 28/04/2020
tame impala

The Rolling Stones, Tame Impala, Daft Punk y más. #FreimNews

Estas son las #FreimNews musicales de hoy. Lo mejor de la música, todo el día

El show debe continuar y Rolling Stones estrena su nuevo sencillo

Después de cuatro años de ausencia la legendaria banda de rock inglesa The Rolling Stones lanza nuevo sencillo en medio de la cuarentena. El tema se titula “Living in a Ghost Town” y proviene de su nuevo álbum que están por estrenar, sin embargo, Mick Jagger vocalista de la banda declaró que el nuevo material discográfico aún está inconcluso pues se darán el tiempo para componer más canciones.

El sencillo ha tenido muy buen recibimiento por parte de sus fieles seguidores, ya que a pesar de que se estrenó hace 5 días ya está por llegar a las 4 millones de reproducciones.

La letra dice La vida era tan hermosa, entonces todos nos encerramos. Siéntete como un fantasma viviendo en un pueblo fantasma” y es precisamente por esta razón que eligieron esta canción y este momento tan crucial para estrenarla.  La composición de este tema se llevo a cabo en el 2019 sin saber qué destino le depararía, pero los integrantes de la banda afirman estar satisfechos de que haya tenido un buen objetivo por la incertidumbre que se vive hoy en día. 

“Los Stones estuvimos en el estudio grabando material nuevo antes de la cuarentena y había una canción que pensamos que podría resonar en los tiempos que vivimos en este momento” – Jagger

Colaboración de guitarristas, ¿Zoé y Franz Ferdinand?

Por muy increíble que esto pueda leerse es totalmente verídico; Sergio Acosta actual guitarrista de la banda mexicana Zoé y Nick McCarthy ex guitarrista de Franz Ferdinand han creado “The Highest” .

Antes de hacer este tan inesperado dueto, ambos guitarristas ya tenían una sólida amistad,  Acosta y McCarthy han afirmado en varias entrevistas que se conocieron aquí en México en una reunión de un amigo pintor que tenían en común. esto antes de que ambos músicos con sus respectivas bandas de ese momento tuvieran el éxito y reconocimiento con el que hoy gozan.

Actualmente el guitarrista escocés ya no forma parte de la alineación de Franz Ferdinand, pero sigue vigente en la escena musical con “The nix” su nuevo proyecto de la mano de Seb Kelling.

 «Conocí a Sergio más o menos un año antes de que ambos estuviéramos en bandas que recorrerían el mundo. Fue en la casa de un amigo. Yo estaba de viaje en México junto a la persona que se convertiría en mi esposa, Manuela. Después de conocernos estuvimos en contacto, llegamos a tocar juntos y ahora comenzamos a grabar también” – Nick McCarthy

Daft punk prepara música para una película de Dario Argento

Mientras esperamos un nuevo material de estudio por parte del dueto francés Daft Punk, su trabajo en el séptimo arte no deja de sorprendernos. Daft punk formará parte de la banda sonora de Black Glasses del director italiano Dario Argento. 

El cineasta ha dado a conocer la dificultad de reunirse con los interpretes de “One more time” a causa del confinamiento provocado por el Covid-19, pero confirma que el proyecto sigue en pie.

“Escucharon que estaba grabando un nuevo filme y me llamaron para decirme, ‘queremos trabajar contigo´ ”   Dario Argento

El rodaje estaba programado para iniciar en mayo, pero a causa del coronavirus se ha pospuesto, sin embargo esperamos ansiosos el regreso tanto del experimentado director Dario Argento a la pantalla grande, como de Daft punk tras siete años fuera de la industria musical.

Kartis Qatar presenta “Pakal”

La agrupación de rock alternativo, progresivo y experimental con base en CDMX que toma elementos de hip-hop, música electrónica y riffs sucios que conjuntamente crean un sonido único y poderoso que define a la banda.

El segundo sencillo del segundo larga duración de la agrupación originaria de la CDMX, Kartis Qatar, producida por Jerry Rosado (San Pascualito Rey, Descartes A Kant, Troker, entre otros…) y masterizada por Streaky Mastering (UK), Disponible en todas las plataformas digitales a partir de el 17 de abril de el 2020.

Tame impala se une a los conciertos por streaming

La emisora de radio londinense NTS  llevará a cabo un evento cultural por streaming llamado Remote Utopias que involucrará diferentes disciplinas artísticas con una duración de 24 hrs seguidas, esto con la finalidad de recaudar fondos para la Red Mundial de Bancos de Alimentos.

Se llevará a cabo el 2 de mayo a las 16:00 hora del centro  y la transmisión estará a cargo de NTS live. Aquí te dejamos el link: Remote Utopias

Una de las bandas que integrarán este evento será Tame Impala, sin embargo, hay muchos artistas más que aún no confirman su asistencia.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!