The Vamps en el plaza, el concierto de una nueva generación

Reseñas de Conciertos 14/09/2018

The Vamps en el plaza, el concierto de una nueva generación

He de admitir que yo he sido de esas personas que, en ocasiones, piensa que las nuevas bandas ya no hacen las cosas “bien” y me toco que un cuarteto de chicos me guiñaran el ojo y demostraran que no se necesita ser rock para reventar un plaza, esos fueron The Vamps.

 

Al llegar al plaza me sorprendió casi no ver gente formada para entrar, tal vez era muy temprano, pero la sorpresa me la llevaría adentro, sus fans ya estaban ahí esperando a que la banda pisara el escenario. El Plaza Condesa no estaba lleno, he visto ese recinto a reventar y debo admitir que ninguno de los shows vividos, tuvo la energía y el ruido de este.

Los asistentes eran muy jóvenes, fue inevitable recordar mi primer concierto, un Auditorio Nacional donde mi mamá me acompaño y grabo en todo momento como gritaba y cantaba, así fue, la mitad de los asistentes eran los padres y hermanos mayores que no se sabían ninguna canción pero que estaban ahí por ver felices a los que si eran fans.

Estos mismos fans inundaban el recinto con su gritos, pidiendo a la banda que abriría el show, cosa extraña, pero que después entendería, New Hope Again es la banda de Brad y Connor de The Vamps.

New Hope Again

No hubo momento en que la energía bajara, las chicas tenían carteles especiales para ambas bandas “Welcome to your new home” “We love, New Hope Again”, el sonido de esta, es mas tranquilo mas apegado al pop, son solo 2 guitarras y un bajo, contrario a lo que se piense no son solo caras bonitas cantando arriba de un escenario, así en un setlist de 30 minutos encantaron a los presentes.

Ellos parecían el show principal, tuve que salir a tomar aire, tenia gritos guardados en mis oídos y unas enormes ganas de bailar, hacia mucho tiempo que no sentía esa sensación en un concierto, esta nueva generación tiene mas energía que la mía, o quizás a la mía ya se le olvido brincar y gritar como si no hubiera mañana, también disfrutar el acto que abre, nos hace falta recordar que solo vamos a disfrutar el momento y sobre todo la música sea de quien sea, que por algo se ganaron un lugar en ese escenario.

Al regresar mas de un papá tenia cara de aburrición intentaban buscar un lugar donde sentarse mientras sus hijos no podían parar de moverse, la energía los inundaba, la emoción estaba ahí, su primer concierto, posiblemente la primera vez que veían a su banda favorita y nadie les iba a quitar eso.

Una pareja llamo mi atención se veían muy niños como 13 años aunque supongo que tenían entre 15 y 16, imagino que el le regalo los boletos que quizá celebraban 3 meses de novios, quizá el cumpleaños de ella, lo que fuera, emanaban felicidad, esto y muchas cosas más hicieron la atmósfera del plaza aun mas encantadora.

The Vamps

El momento había llegado las luces se apagaron pero parece que los gritos se prendieron no había un espacio de silencio, el plaza vibraba con tanto ruido, eso cargo al cuarteto de energía, Staying up abrió el concierto.
Mientras Last Night sonaba, Brad se dio el tiempo de saludar a sus fans, de guiñar ojos y coquetear un poco con las asistentes, todo sin dejar de cantar, en Shades On, las asistentes querían cruzar la barrera que las separaba de ellos y empezaron a llover banderas, sudaderas, cartas e incluso les regalaron un ukelele.

Para ese momento los papás ya se habían convertido en tripies vivientes, grababan cada momento de lo sucedido aunque no entendían nada. The Vamps tiene una energía impresionante y jugaban mucho con los fans, levanten las manos, brinquen con nosotros, griten, canten, no era necesario, lo iban a hacer solos, pero esto comprobó la complicidad de la banda.

Con un setlist que no le quedo a deber a nadie, agradecieron el que estuvieran ahí, The vamps hablo mucho con sus fans.

Nos encantaría dar un concierto al mes en México, son increíbles.

Así fue, una noche donde la nueva generación de asistentes nos recuerda lo que es ir a disfrutar un concierto, donde no solo los rockstars tocan bien, chavitos con toda la actitud rompen uno de los mejores escenarios de la ciudad, no todos los shows necesitan ser sold outs para salir sudados, cansados y sin voz.

Te dejamos una galería de lo que vivimos y el setlist de anoche