The Whitest Boy Alive, ¿por qué los extrañamos tanto?

Música 31/10/2018

The Whitest Boy Alive, ¿por qué los extrañamos tanto?

The Whitest Boy Alive fue uno de los tantos proyectos que tuvo el músico noruego Erlend Øye, también conformado por Marcin Öz, Sebastian Maschat y Daniel Nentwing

Fue una banda alemana del género funk/indie pop, que sólo contó con dos álbumes en su haber pero con una muy buena calidad, de hecho, la portada del segundo álbum llamado “Rules” (2009), es considerada como una de las mejores 5 portadas en la historia, en la cual de muestra una crítica a la burocracia; Una larga fila formando una R entrando a una pequeña puerta que dice “Rules“, el nombre del material.

La banda sé formó en el año del 2003 y anunciaron su separación vía Internet en el 2009,  es considerada junto a The Kings of Convenience y a Skog, los mejores proyectos de Erlend Øye.

Fue una banda con muchísimo potencial, con sólo dos álbumes que fueron muy bien recibidos siendo partícipes de muchos festivales alrededor del mundo.

El primer álbum, “Dreams“, es un álbum que jamás pasará de moda, fue muy bien aceptado, al igual que “Rules“, ambos, siempre aclamados donde se fueran a presentar cada uno con muy buenas canciones.

Øye es un músico que le gusta probar cosas nuevas, también es conocido por apoyar a grupos locales.

The Whitest Boy Alive quedará en el recuerdo y si será recordada por ser una banda, reitero, con muy buen potencial en todos los sentidos, en ritmos, letras, sonido, todo.

La verdad es una lástima que no siga lanzando nuevos sencillos y nuevos álbumes, canciones a destacar; Inflation, Burning, All Ears, Island, Intentions, Gravity, High on the Heels.

Al menos, con The Kings of Convenience aún tendremos material de Erlend Øye.