The Whitest Boy Alive regresa con “Serious”

Música 06/03/2020

author:

The Whitest Boy Alive regresa con “Serious”

Cartas sobre la mesa. The Whitest Boy Alive había estado desaparecido una década, 5 años para ser un poco más exactos. Su separación llegó en el año 2014 y desde ese entonces nos habían dejado con el Jesús en la boca, no habíamos vuelto a saber nada, sobre si habría algún reencuentro o algún tipo de show secreto. Sin embargo lo inimaginable llegaría a finales de 2019, donde se reunieron para dar algunos conciertos por Latinoamérica. 

Así es como de nuevo volvieron a estar activos en el circuito musical y en donde milagrosamente para los fans de México fueron anunciados como headliners del Festival Vaivén. El cual se llevará a cabo en los Jardines de México (28 de marzo) y en el Festival Pa’l Norte en Monterrey (20 de marzo).

Acerca de su ausencia como banda y su retiro de los escenarios, el bajista del proyecto Marcin Öz mencionó lo siguiente:

“Habían pasado 7 años y la banda ya tenía otros proyectos y había desarrollado nuevas habilidades. Ya no sentíamos la banda como una excusa en la que nos podíamos apoyar. Ya se trataba solo de la diversión de tocar juntos. Ya podíamos volver a hacer cosas por el simple hecho de querer hacerlas sin sentirnos obligados.”

Así llega Serious, reafirmando el regreso de The Whitest Boy Alive

Sin embargo hablar de su regreso a los escenarios no es lo único que nos tiene al pendiente de los Whitest Boy Alive, ya que “Serious” es el nuevo tema que estarán estrenando este 06 de marzo a través de Bubbles Records. Cosa que nos está dejando un poco inquietos, por el hecho de pensar en que nuevo sonido podrían traer. O si serán fieles a sus raíces y tendremos música parecida a su primer disco “Dreams” (2006). Sea cual sea el resultado sabemos que tendremos la mejor versión de Erlend Øye y compañia.

Por otro lado a agrupación noruego-alemana, nos dio testimonio de cómo se produjo “Serious”:

“Fue con esta actitud que apareció una nueva canción de la nada. Durante los ensayos para los shows del año pasado, tocamos mucho en la guitarrita de Erlend y por azares del destino nos encontramos en un estudio en Buenos Aires que tenía todo el equipo necesario. Solo tuvimos un día para hacerlo porque al día siguiente el grupo se dirigía a 4 destinos completamente distintos, pero esa urgencia nos forzó a enfocarnos.” 

Sin embargo es importante que aprovechemos las presentaciones de los Whitest Boy Alive en México, ya que la banda ha adoptado una política de dar tan solo tres conciertos al año, esto con el propósito de mantener los shows interesantes y especiales tanto para ellos como para los fans. Es decir, este año solo tocarán dos fechas en México y una en el Festival Roskilde de Dinamarca.

Adquiere tus boletos para Festival Vaivén | Adquiere tus boletos para Festival Tecate Pal Norte 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!