The Witches y su polémica por una grave ofensa

Entretenimiento 05/11/2020

The Witches y su polémica por una grave ofensa

Vaya que la nueva adaptación fílmica de, The Witches, está dando de qué hablar, y no únicamente por lo mala que está. Ahora, hay una polémica que se ha desatado en redes sociales debido a que personas con discapacidades han mostrado su enojo al descubrir que, The Great Witch (Anne Hathaway),y sus seguidoras, sólo tiene tres dedos, muy parecido a una malformación en las extremidades que algunos padecen.

Ectrodactilia es el nombre de la enfermedad caracterizada por la ausencia de partes o dedos completos en las manos, y ya que las brujas tienen algo muy parecido, han resonado varias voces, algunas de ellas son miembros de equipos paralímpicos.

¿Cómo empezó todo?

Shannon Crossland, defensora de las personas con discapacidad, compartió en sus redes sociales: “de ninguna manera reflejaban la novela original escrita por Roald Dahl”, refiriéndose que en el libro en el que se basa la película, no existe tal cosa en los dedos de las brujas, por lo que se trató de una libertad creativa por parte del director, Robert Zemeckis.

“¿Es este el tipo de mensaje que queremos que reciba la próxima generación? ¿Que tener tres dedos es un atributo de bruja? Es una representación extremadamente dañina. La discapacidad NO debe estar asociada con el mal, la anormalidad, el disgusto, el miedo o los monstruos”, agregó la chica, quien ha recibido mucho apoyo al respecto. Tanto ha sido el eco que se ha hecho alrededor de esta polémica, que Warner Bros, emitió una declaración de disculpa vía Deadline:

“Los cineastas y Warner Bros. Pictures, estamos profundamente entristecidos al saber que nuestra descripción de los personajes de ficción en, The Witches, podría molestar a las personas con discapacidades y lamentar cualquier ofensa causada. Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro. Nunca fue la intención de los espectadores sentir que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema lleno de amor y empoderamiento”.

Y la polémica creció aún más con el siguiente tweet, de los Juegos Paralímpicos:

https://twitter.com/Paralympics/status/1323591880689504258

Con esto, indudablemente, el fracaso de esta cinta cada vez sigue siendo mayor.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!