Thiago Pethit estrena el disco Males del Trópico

Música 25/09/2019

author:

Thiago Pethit estrena el disco Males del Trópico

El cuarto álbum del cantante brasileño Thiago Pethit, Males del Trópico, mezcla mitología griega, trip-hop, música clásica, samba y la cultura juvenil urbana y la escena queer de São Paulo para cantar sobre los oscuros tiempos políticos y sociales en Brasil en este momento.

El registro es una colección de canciones sobre la falta de amor y esperanza en una mítica São Paulo, donde lugares reales como la Plaza de la República o el emblemático Edificio Copan de Oscar Niemeyer se convierten en el escenario para una recreación del mito de Orfeo.

Pethit reimagina al héroe, cantante y poeta griego como un personaje urbano que regresa de su temporada en el infierno, después de perder a su amante Eurídice. En su amada ciudad, encuentra a su gente en luto en el medio del carnaval. Tiene que luchar contra sus demonios en los bares y clubes del centro de la ciudad y es despedazado por las Bacantes en las calles del distrito de Consolação.

Producido por el joven productor brasileño Diogo Strauz, el álbum se inspira en las composiciones clásicas de Villa-Lobos, ritmos de trip-hop, orquestaciones de John Barry, samba y los poetas gay y marginales brasileños de los años 80. Es un grupo de canciones atmosféricas y cinemáticas, universalmente atractivas pero profundamente brasileñas.

Males del Trópico llega cinco años después del último álbum de Pethit, Rock’n’Roll Sugar Darling (2014), un disco sobre hedonismo, rebelión juvenil y diversidad. Fue registrado durante el período de elecciones presidenciales de Brasil del 2018, que resultó en la elección del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, cuya campaña se basó en el discurso de odio contra gays, mujeres y negros, noticias falsas y cuentas de bots en las redes sociales.

Estos registros toman ideas de las canciones de cabaret de Kurt Weill y se superponen con la actitud cruda de Lou Reed y The Velvet Underground, con Pethit a veces gritando como una estrella del rock de los 70, a veces susurrando como la estrella de la bossa nova João Gilberto. Canciones sobre la pasión, el dandyismo, la decadencia, la soledad y la libertad, cantadas en portugués o en inglés, a veces en el mismo tema.

Acá te dejamos el tema “Abre Alas” para que lo escuches.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!