“This Is How You Smile”, las cartas de amor de Helado negro

Música 08/03/2019
helado negro

“This Is How You Smile”, las cartas de amor de Helado negro

El 2019 está siendo un año repleto de regresos musicales asombrosos, que nos llenan el alma. Uno de los interpretes que había tomado un breve descanso (pero que se sintió eterno) y hoy vuelve, es Helado Negro.

Roberto Carlos Lange ha vuelto para seguir robándonos el corazón con sus tracks llenos de feeling, seductores y casi cósmicos. En esta ocasión ha preparado un compilado que es tan emocional como etéreo y fascinante. This Is How You Smile es el nombre des esta nueva entrega discográfica y ha salido a la luz este 8 de marzo.

En This Is How You Smile podemos adentrarnos a un manojo de sentimientos en su expresión más pura

Es bien sabido que el interprete es hijo de inmigrantes, por lo que no resulta extraño encontrarnos con alguna referencia significativa en sus temas, desde ese toque latino que sabe impregnarles, hasta alguna linea que busque desafiar a los actos en contra de sus orígenes, o los de cualquier persona que comparta su situación.

This Is How You Smile no solo es una colección de temas dedicados al amor, la tristeza, los corazones rotos, la felicidad, todo a la vez. Se resume más bien, a una antología de recuerdos, sentimientos, experiencias, cambios, preocupaciones sobre su pasado y presente que reflejan su personalidad, las diferentes tonalidades de su vida, los ritmos que lo han formado como artista, pero sobre todo la necesidad de sentir y compartir al mundo cómo sonríe él mismo.

Es la más pura representación de su infancia, sus sueños, anhelos, las cosas que le hacen feliz, y las cosas que le rompen el corazón. Es como si Lange hubiese decidido abrir (aún más) su corazón a todo aquél que le escucha.

La fusión musical es absorbente y bastante grata para nuestros oídos, pues podemos encontrar desde electrónica, un breve paso por el flamenco, los ritmos latinos, suaves baladas; toda esa experimentación acústica acompañada de la voz fuerte, profunda e imponente de Roberto Carlos Lange.

El viaje track by track es suave, sedoso y te sumerge en una atmósfera bastante chill, lo que convierte a este álbum que da seguimiento al Private Energy, en el soundtrack perfecto para una tarde-noche de relax.

Sin más, te lo dejamos aquí para que lo disfrutes este viernes.