Tino El Pingüino, conquistando el Lunario con sus rimas

Música 02/10/2019

Tino El Pingüino, conquistando el Lunario con sus rimas

El rap es uno de los géneros que de poco en poco va siendo explotado en la escena mexicana. Actualmente contamos con un gran número de exponentes del mismo, que poseen el talento para sobresalir. Uno de ellos es Tino El Pingüino, un artista que disfruta tanto de hacer música en grupo, como lo hemos visto en su trabajo con The Guadaloops, como en solitario.

Tino El Pingüino planea apoderarse del Lunario con sus rimas crudas

Su nombre ha sonado con mayor peso desde hace ya un tiempo, y es que Franco (como en realidad se llama) ha sabido plasmar la realidad de la ciudad en sus rimas. Hace de su música su propia biografía, pues siempre ha creído que las cosas honestas y que valen la pena siempre deben venir de su punto de referencia directo y no ser para nada rebuscado.

Su pasión por la música viene desde la niñez, pues ha asegurado en ocasiones que sin ser un conocedor, siempre ha disfrutado de este arte en todo los sentidos. Combinando sus influencias y todo lo mencionado, Tino El Pingüino nos regala versatilidad pura en cada track.

Su trabajo como solista se vio en gran parte consolidado con Diarquía, un EP de 2 canciones que preparaban el terreno para Oslo, material que verá la luz este año. Si bien toda su esencia musical no se resume a estos dos trabajos, si han sido los que más expectativa han causado entre su público.

Tino El Pingüino se presentará este 4 de octubre en el Lunario, un escenario que pretende reventar al máximo con su potencia lírica. Esa fuerza que lo ha impulsado hasta consagrarse como uno de los mejores raperos de México en la actualidad.

Si quieres disfrutar de sus icónicos temas, este show es uno de los imperdibles de octubre. ¿Ya tienes tus tickets?

Te dejamos sus mejores temas para que vayas calentando motores:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!