Tino El Pingüino, revisitando su trayectoria musical

Música
Tino El Pingüino

author:

Tino El Pingüino, revisitando su trayectoria musical

Para aquellos seguidores de la escena del rap mexicano les sonará un nombre, aquel que logró en tan poco lo que muchos jamás: Tino El Pingüino. Este rapero originario de la Ciudad de México se ha consolidado como uno de los mayores exponentes nacionales. Y no es para menos, pues gracias a su particular manera de rapear esas extravagantes letras se ha ganado los corazones de sus fans y el reconocimiento de la crítica.

Es por eso que el día de hoy quiero hacer una revisitada a la carrera de este gran musico quien es un orgullo nacional. Porque sí, también debemos sentirnos orgullosos de los artistas mexicanos que apuestan por innovar y crear obras nunca antes vistas.

¿De dónde viene el éxito de Tino El Pingüino?

Tino El Pingüino

Tino El Pingüino es un nombre bastante peculiar, Franco cuenta que lo sacó de un casete infantil de los 80 llamado “Los amigos de Kitty y Coros“. Mismo que escuchaban sus hermanas cuando recién iniciaba su carrera como cantante. 

En 2012 llegaría el que sigue siendo uno de sus mayores éxitos: “Telemaquia de los Corazones Rotos”. De ahí en adelante, no hubo vuelta atrás. A la fecha ha lanzado 4 álbumes de estudio como solista y 2 con The Guadaloops.

 

Como dije anteriormente, su éxito se debió a su estilo único de rapear, que por supuesto viene de la mano con característica voz. Ni siquiera actualmente ha salido una voz igual o tan siquiera similar a la de Tino. Es por ello que es tan satisfactorio escucharlo rapear, además de que tiene talento nato para ello.

Sí bien en 2012 logró colocarse en la escena, en 2017 lograría consolidarse como un artista influyente del genero con el hitazo “Fractubela”. Una canción que sorprendió por contar una estructura completamente diferente a lo que había hecho antes.

 

Hay artistas que apuestan por ofrecer nuevos sonidos y estilos diferentes, pero nadie lo ha hecho tan bien como Tino, y eso, es admirable. De momento no ha sacado nueva música en su proyecto solista, pero esperemos que pronto nos vuelva a deleitar con nuevos y asombrosos temas.