Tips para aprender a amar sin apegos

Tendencias 25/09/2019

Tips para aprender a amar sin apegos

Como bien sabes, amar es uno de los sentimientos más hermosos que podemos experimentar como seres humanos, además, este puede darse de diferentes maneras, ya sea desde lo familiar, amistoso, en pareja, etc., mejor dicho, nadie escapa a los brazos del amor.

Ahora bien, no siempre se sabe trasmitir e interpretar de manera adecuada este sentimiento porque, finalmente, depende mucho de cómo nos lo enseñaron y cómo lo entendemos.

Según lo anterior, el amor también es una experiencia que puede ser positiva o negativa, todo depende de cómo lo asumamos. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré algunos tips para que aprendas a amar sin apegos.

 

Primero ámate a ti mismo/a

Este punto es uno de los más importantes que debes tener en cuenta en tu vida, ya que representa la base de cómo concibes el amor; en otras palabras, es igual a la conocida frase “para amar a los demás primero hay que amarse a sí mismo”. Así que pregúntate si cumples con este punto porque será la diferencia entre padecer o disfrutar las mieles del amor; primero debes estar en armonía contigo para estar en armonía con los demás, primero cultiva la autoconfianza y el amor propio antes de pensar en aplicar esto con otra persona, es simple instinto de autocuidado.

 

No le temas a la soledad

La soledad no tiene por qué ser un lugar terrorífico e innombrable para ti, a pesar de que socialmente nos han mostrado que estar solos es aburrido, esto es totalmente relativo, solo depende de nosotros que sea una bonita experiencia; el miedo a estar solos/as no debe ser un motivo para aferrarte a alguien que ni siquiera es la persona indicada para ti, en este caso, también aplica la conocida frase que dice “es mejor solo que mal acompañado”, finalmente, de qué nos sirve tener a nuestro lado personas que nos restan energía y no nos aportan nada, más aun cuando de relaciones sentimentales se trata.

 

Aprende a soltar

Ten en cuenta que el amor verdadero no conoce de sentimientos negativos ni de apegos, así que soltar y dejar ir no representa un inconveniente para quien sabe amar; ahora bien, esto no es un don ni algo exclusivo de unos pocos, de hecho, todos podemos aprender a soltar y dejar ir, solo es cuestión de disposición y paciencia, así que no te angusties y practícalo, seguramente tú también puedes lograrlo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!