Tiro de 3 bandas: adidas EQT y la evolución del dinamismo cool

Tendencias 16/02/2018

author:

Tiro de 3 bandas: adidas EQT y la evolución del dinamismo cool

Hace un par de años, una de las casas icónicas de sneakers, adidas Originals, dio un giro al cosmos de los tenis con la aparición del adidas EQT, el modelo que fundió con maestría lo que siempre hemos deseado pero que pocos han logrado en el mundo del calzado deportivo: un tenis ligerito, cómodo y seguro, pero que también tuviera el mejor.

Hay algo en la indumentaria y el mensaje que une a los mejores protagonistas pop de todos los tiempos. Y en ese sentido, la marca de las tres bandas se inspiró recientemente para dar el salto y perfeccionar su propia creación. El resultado lo podemos ver este 2018 con el lanzamiento de dos modelos que nos volaron la cabeza por completo, en cuanto al equilibrio sutil que logran sin dejar de sorprender: el EQT Racing ADV y el EQT BBall.

 

El primero es una adaptación moderna del pasado modelo Racing clásico. Aquí se complementa mejor, con un tratamiento muy padre de color exclusivo para mujeres, una paleta suave azul y gris, además de ser una versión más ligera que la pasada, que era monocromática.

Con esa inspiración original, el Racing ADV combina una parte superior de punto elástico, con el ya conocido sistema de entrelazado de cinta adhesiva de OG y una lengüeta asimétrica para facilitar y hacer más rica la entrada, logrando lo que nos encanta cuando andamos en la calle o en los conciertos: un ajuste superior y comodidad al cien.

Al igual que los íconos sonoros y visuales que nos inspiran a ir más allá de forma cool y con todo el estilo del mundo, en estos dos modelos se encuentra contenida toda la vanguardia fusionando lo clásico y lo contemporáneo como pocas veces hemos visto, integrando un tono azul con destellos de negro y gris sobre el talón blanco. En suma, un sneaker exclusivo para chica que funciona en diversos espacios y escenarios.

 

Por su parte, esa maravilla humana del mundo vuelta tenis, el EQT Bask regresa mejorado para esta temporada, con el mejor stylish de los noventa y bajando de forma suave con un felling de baloncesto, con el siempre distintivo diseño de la serie, aunque ahora en un nuevo contexto de alto nivel encarnado en el gran EQT BBall.

Con un look and feel inspirado en el diseño de bota interior de los modelos de baloncesto de la vieja escuela, este diseño está armado con una malla de punto con gamuza estructural. Luego, los paneles moldeados de TPU alrededor del talón y el antepié le ponen un soporte extra a todo el asunto, mientras que los elementos clásicos como las famosas tres rayas, los detalles de la entresuela de tres bandas y el bordado de talón nos reafirman las conexiones que se están convirtiendo esta nueva forma de portar y pisar un sneaker con onda, en un nuevo clásico del calzado contemporáneo. ¿El resultado? Un lanzamiento que vuelve a colocar a una de nuestras firmas favoritas en un contexto completamente nuevo y fresco. Tiro de tres bandas para adidas Originals.

 

Esta temporada, adidas Originals presenta un lanzamiento de EQT que realmente toma la emblemática línea de los ’90, traduciendo el lenguaje de diseño distintivo de la serie en un nuevo contexto de baloncesto de alto nivel creando la silueta EQT BBall.

Con un aspecto esculpido inspirado en el diseño de bota interior de los modelos de baloncesto de la vieja escuela, el EQT BBall está construido con una malla de punto, con gamuza estructural. Los paneles moldeados de TPU alrededor del talón y el antepié añaden soporte extra, mientras que los elementos clásicos EQT como la marca integrada de 3 rayas, los detalles de la entresuela de 3 bandas y el bordado de talón en EQT Green esencial reiteran las conexiones EQT de la zapatilla. El resultado es un lanzamiento que coloca una de las franquicias más famosas de adidas en un marco completamente nuevo.