Todo el misticismo de Nicola Cruz está por llegar a SALA

Música 29/10/2019

Todo el misticismo de Nicola Cruz está por llegar a SALA

Si algo resalta el proyecto electrónico de Nicola Cruz es el misticismo que envuelve a cada una de sus canciones. Estas contienen referencias culturales y diversos instrumentos que llevan hasta tus oídos, la presencia de la naturaleza y sus elementos, la huella de las tradiciones andinas y la vivencia de Nicola por el mundo.

Al principio del 2019 todos estos ingredientes fueron plasmados en Siku, un material muy fresco que en ocasiones suena un tanto incongruente con su tiempo. En él encontrarás sonidos que provienen desde un palo de lluvia o la vibración tan bella que produce el sitar.

Para Nicola Cruz, Siku, es un disco colaborativo en donde grandes exponentes como el flautista argentino Esteban Valdivia y el poeta y cantante brasileño Castello Blanco, pusieron un poco de su talento para crear sencillos como “Arka” o “Criançada”.

“Trabajé el disco con gente con la que me siento muy afín. Además de contar con los músicos con los que siempre trabajo en Quito, hay otros artistas que he encontrado en el camino y sentimos la necesidad de hacer una composición juntos”, mencionó en una entrevista.

Ahora para deleitarnos con lo rico de este álbum y dejarnos envolver por cada gota de agua que se deja apreciar a lo largo de Siku, Nicola Cruz regresará a la Ciudad de México este próximo jueves 28 de noviembre en SALA Puebla. ¡Aquí encontrarás toda la información!

Mientras llega este hermoso día… te recomendamos ampliamente escuchar Siku y detenerte a apreciar cada uno de los elementos que componen a cada canción.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!