Todo lo que se sabe al momento de TENET

Entretenimiento 23/01/2020

Todo lo que se sabe al momento de TENET

Esto es todo lo que se sabe al momento del nuevo proyecto de Christopher Nolan

Christopher Nolan tiene un talento inigualable y una forma de ver el cine como nadie. Es uno de los mejores directores en la actualidad y de lo que va del siglo XXI. Este año, el 17 de Julio para ser más exactos, estrena su nuevo proyecto. Mucho se ha especulado desde el anuncio de su elenco y desde el estreno de su primer trailer.

El cast está conformado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor – Johnson, Michael Caine, Kenneth Branagh y Clémence Poésy. Vaya cast de lujo

El soundtrack será compuesto por Ludwig Göransson, quien reemplazó a su frecuente compositor y colaborador Hanz Zimmer, porque el alemán tiene un proyecto pendiente con Dune ( lo nuevo de Dennis Villeneueve ) Ya pudimos escuchar un poco ( en el primer trailer) de lo que parece será un impresionant

e score.

La película es fotografiada por Hoyte Van Hoytema, que desde Interstellar (2014) es su principal cinematógrafo y no parece que esta colaboración tenga fin. Van Hoytema es uno de los mejores cinematógrafos de la actualidad, la calidad de su trabajo lo pueden ver en proyectos como: Dunkirk, Her, Ad Astra, Spectre y The Fighter.

 

Algunos datos más sobre TENET:

Un dato curioso es que en el primer dia de filmacion, uno de los protagonistas, Robert Pattinson fue sorprendido con la llamada de que el seria el nuevo Batman e incluso platico con Nolan y le pidió consejos. El dirigió la excelente trilogía de The Dark Knight. Si alguien sabe algo de Batman, Nolan es de los primeros en la lista.

Otro dato curioso es que el título, TENET, es un palíndromo. Es decir, que se lee igual de derecha a izquierda y viceversa. Tratándose de Nolan, esto seguramente será importante.

Algo que ha sido muy especulado, es si esta es, secretamente la secuela de Inception, ya que la película parece tener lugar en un mundo en el que el ser humano es capaz de manejar el tiempo a su antojo, un logro que podría haberse conseguido a través de grandes avances tecnológicos.

Algo similar a la tecnología para introducirse en los sueños que aparecía en Inception, y que podría ser la pista fundamental que situara estas dos películas en el mismo universo. Aunque es muy probable que esta sea una especulación más de los fans, ya que el hacer secuelas (salvo por la trilogía de The Dark Knight) no es el estilo de este director, ni el combinar los universos de sus películas.

Mejor aun, asi tenemos un film original y único, que no esté conectado a nada. Si algo se necesita en el cine actualmente, es mas originalidad y menos franquicias.

 

Te dejamos el increíble primer trailer:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!