Tom Chaplin ¿la crisis de los 40?

Música 08/03/2019

Tom Chaplin ¿la crisis de los 40?

Hablar de los desordenes mentales en los músicos es vital, casos mal tratados o ignorados han llegado al suicidio. Pareciera que todo es facil para personas que alcanzan la fama, el éxito y cuentan con millones en el banco pero no todo es tan sencillo; las exigencias de las agendas el dejar de ver a tu familia y al facilidad de todo… TODO.

Casos existen muchos: suicidio, alcohol, agresiones, robo, drogas y psiquiátricos, entre los más comunes poco los que pueden pedir ayuda y de esos los que más agradecemos por devolvernos a nuestros ídolos renovados y con más música. Uno de estos casos Tom Chaplin quien este 8 de marzo cumple 40, aunque su crisis llego antes.

Keane

A finales de los noventas Tom se unió a Keane, banda que en esos años tenia otro nombre. Rápidamente se acopló a ellos y en los dos mil sacaron su primer sencillo, ya para 2004 lanzaron su álbum debut con el que alcanzaron el puesto número uno en las listas de ventas y fue el segundo disco más vendido del año en el Reino Unido.

En adelante todo lo que vino para la banda fueron éxitos, tanto en la venta de sus discos como en giras por Reino Unido, Europa y America del norte. Tanta perfección les duro al menos 10 años, en 2013 con la celebración encima y un disco recopilatorio de sus éxitos anunciaron una separación temporal para tomar proyectos individuales de los integrantes.

¿Todo bien?

Nunca conoceremos las verdaderas razones de porque las bandas se separan o se toman una pausa, pero entre tanta barulla Chaplin intentaba encontrar el hilo de su nueva carrera solista y la presión le dio una mala jugada. La recaida en su drogadicción lo mantuvo en eterno letargo de dos años donde si ni su familia sabia de el, los fans menos.

Estaba a la deriva, alejado de todo lo que realmente me importa en la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=BJfCGLEopoM

The Wave

Después de dos años en la oscuridad, Tom encontró el camino, ¿cual mejor que la música? En solitario, limpio y con nuevas fuerzas decidió sacar todo lo vivido en un disco de 11 canciones. En Keane el no componía las letras de las canciones y este nuevo camino ya lo había hecho tropezar. Al final todo parecía ir mejor, aunque conocimos The Wave después de un largo  proceso de dos años.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Romper su zona de confort también ayudó al músico a experimentar un poco mas con su sonido, a hablar mas honestamente, sobre todo a sanarse. Sus presentaciones en vivo comenzaron a crecer, visitando paises latinoamericanos y escribiendo un disco navideño.

Chaplin nunca ha tenido miedo de hablar de sus adicciones, ni de lo mal que lo ha pasado, en varias entrevistas ha contado este proceso de como escribir lo salvo. Y se ha convertido en ejemplo para colegas, fans y desconocidos que incluso los momentos mas oscuros tienen un toque de luz.

¡Felices 40, Tom!

Además de que si después de leer esto te estas preguntando cuando vuelve Keane, pues ellos lo anunciaron en sus redes a principios de febrero.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!