Tom Morello, Bunbury y más #FreimNews – Música 24/06/2020

Música 24/06/2020

Tom Morello, Bunbury y más #FreimNews – Música 24/06/2020

Estas son las #FreimNews musicales de hoy. Lo mejor de la música, todo el día

Tom Morello obsequia su Fender

La noticia de que Tom Morello guitarrista de Audioslave regaló su guitarra Fender a una niña de tan solo 10 años que dedica su tiempo a hacer covers en la plataforma de YouTube se volvió viral en tan solo unas horas, su nombre es Nandi Bushell.

La acción consistió en que la menor de edad subió un video haciendo un tributo a la banda Rage Against the Machine con la canción “Guerrilla Radio” con el objetivo de exponer su empatía con el movimiento #BlackLivesMatter, esto no tardó en llegar a los oídos del integrante de Audioslave quien con su acto de admiración la recompensó con su modelo Fender Soul Power, sin duda un momento muy emotivo.

Arca y Rosalía estrenan dueto

La colaboración de Rosalía y Arca llegó para sorprendernos esta semana, pues la canción ya se encuentra en la plataforma de spotify.

Desde que Arca anunció el lanzamiento de su nuevo álbum “KiCk i” disponible a partir de este viernes 26 de junio, la cantante mitad venezolana mitad española dio a conocer este dueto tan esperado, sin embargo por fín llegó el día del estreno de este sencillo que está bajo el nombre “KLK”.

Esta no es la única colaboración que su público espera, pues Arca también tiene material grabado junto a la mítica Bjork, Shygirl y Sophie.

Bunbury acusado de plagio

Lamentablemente esta no es la ocasión donde daremos una grata noticia pues para dolor de muchos de sus seguidores, el cantante de rock español ex integrante de Los héroes del silencio Enrique Bunbury es acusado de plagiarse 539 versos que contienen sus canciones durante toda su trayectoria musical.

La verdad salió a la luz desde que Fernando del Val publicó su libro “El método Bunbury” (disponible aquí) donde muestra un estudio donde 37 canciones de la supuesta autoría de Bunbury contienen fragmentos casi completos de la obra de diferentes escritores, poetas y artistas como lo son Mario Benedetti, Fernando Arrabal, Haruki Murakami, Felipe Benítez Reyes, Charles Bukowski, Frida Kahlo, por mencionar algunos.

“Buena parte de las letras que Bunbury ha escrito se componen de fragmentos de escritores a los que no cita. En mi libro se demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera y que está presente en muchas de sus canciones con la ambición poética y literaria.”

– Fernando del Val 

A pesar de todo el revuelo que se ocasionó no es la primera vez que el español es acusado de robarse fragmentos de poesía sin dar los créditos a los artistas responsables de la obra, ya que en 2008 también se le acusó de plagio.  La intención de Fernando del Val no es precisamente la de perjudicar al cantante, ya que él ha sido seguidor de su música desde joven, lo único que reclama el autor del libro es que Bunbury le de los créditos correspondientes a los autores y marcar las canciones como una co-producción.

Líder de Sigur Rós de solista

Jónsi líder y vocalista de la banda islandesa Sigur Rós anunció su próximo material discográfico, un estreno muy esperado por sus fans pues es su segundo álbum como solista tras 10 años de formar parte de la agrupación, este disco lleva por nombre “Shiver”.

“Swill” es una de las canciones que integran este nuevo material, el álbum estará disponible a partir del 2 de 0ctubre en varias plataformas digitales y en su versión física.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!