Tom Morello le enseña a su hijo a tocar con Led Zeppelin

Música 23/11/2020

Tom Morello le enseña a su hijo a tocar con Led Zeppelin

Tom Morello recientemente conversó con Pitchfork sobre música, discos, sus mayores influencias y sus ideales políticos, llevados a la par de su carrera como músico. Su último proyecto, Tom Morello at Minetta Lane TheatreSpeaking Truth to Power Through Stories and Song también figuró en la íntima charla, y recordemos que se trata de una compilación de poemas, historias y canciones de una serie de presentaciones en el centro de Manhattan en septiembre de 2019.

Led Zeppelin es una de las figuras más impactantes para Tom Morello

Tom Morello asegura que uno de los discos que más le ha marcado es el Led Zeppelin IV, pues con este mismo ha comenzado a enseñarle a su hijo de 9 años, Roman, a tocar la guitarra.

“Me he centrado en este disco ahora porque le estoy enseñando a mi hijo de 9 años a tocar la guitarra. He estado sintonizando con la brillantez y los matices de la producción, los arreglos y la interpretación de Jimmy Page.

Cuando era un guitarrista principiante, nunca aprendí esas canciones. Podía abrirme paso a tientas a través del riff de “Black Dog” o lo que sea, pero estaba más interesado en “saltar del elevador” que en acertar los acordes. Y hasta el día de hoy, todavía lo estoy, pero aprenderlos con mi hijo me ha inspirado a esforzarme en los arreglos y a pensar en mi composición de canciones en un espacio mental muy diferente. Me recordó la poderosa arma de expresión que es la guitarra eléctrica y cómo manifiesta atemporalmente la emoción, la autenticidad y el poder del rock.”

Incluso, el músico comentó con gracia que su hijo y Nandi Bushell, aquella baterista increíble que apenas le lleva un año a Roman, podrían formar una banda en el futuro.

“Quizás Nandi Bushell y mi hijo formen una banda algún día. Lo difícil de esa banda será decidir quién tiene el mejor cabello, porque el cabello de mi hijo es espectacular, y el de ella también. Cuando tienes dos cabellos increíbles en una banda, está casi todo resuelto”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!