Top 5 de conciertos de Kraftwerk que puedes ver en Youtube

Música 06/05/2020

Top 5 de conciertos de Kraftwerk que puedes ver en Youtube

El 2020 ha traído un sin fin de sorpresas y despedidas y el día de hoy despertamos con una lamentable noticia pues Florian Schneider co-fundador y una de las mentes maestras detrás de Krafwerk falleció a sus 73 años por causa de un cáncer. Aunque años atrás muchos lamentamos su partida física de la agrupación, este es un hecho que duele para todo el público fan que los ha acompañado desde sus inicios.

Cuando escuchas hablar sobre Kraftwerk seguramente lo primero que llega a tu cabeza es una imagen con cuatro personas detrás de esas cintas y sintetizadores y probablemente también piensas en robots, pues esta es una visión clásica de su época de oro. Si por alguna razón mencionabas tu gusto por la electrónica, casi siempre salía a flote en la conversación si habías escuchado algún tema de Kraftwerk, te preguntarás ¿por qué?

Bueno, pues Kraftwerk el también “Padre de la música electrónica” es un emblemático grupo de electrónica originario de Alemania que iniciaba en el año de 1969, hasta la fecha es considerado uno de los exponentes pioneros en popularizar la música electrónica, es quizá el más grande exponente en este género y se puede decir que a partir de ellos existió un punto de inflexión en este género, hubo un antes y un después tomando como partida a este cuarteto visionario de mentes maestras para la mezcla y los ritmos.

Han tenido infinidad de presentaciones por todo el mundo y afortunadamente en México hemos tenido la oportunidad de presenciar su show en vivo, un espectáculo audiovisual perfectamente sincronizado con un sonido digital impecable y proyecciones en 3-D en el ya conocido Plaza Condesa en 2014 y también hubieron los afortunados que presenciaron a este cuarteto años atrás como teloneros de Radiohead o en 2016 en Corona Capital.

Definitivamente es una banda con sonidos de otro mundo, quizá muy adelantada para su época y en este día queremos recordar el ayer con un top de 5 presentaciones que aunque no están ni a un milímetro cerca de la magnitud de su montaje escénico, vale la pena que lo veas desde la comodidad de tu casa como muestra de homenaje para estos grandes.

Este es el top 5 de conciertos de Kraftwerk que puedes ver en Youtube

Esta es uno de los videos más completos y de mejor calidad que podrás encontrar de la agrupación

https://www.youtube.com/watch?v=jRt1092ZwRQ

Esta es una parte de su presentación en el Latitude Festival del 2013:

Kraftwerk – ComputerWorld, live 2004 en HD

 

 

Kraftwerk en concierto, Helsinki, Finlandia 2018

Por último pero no menos importante, te dejamos esta transmisión del año 2014, donde este cuarteto se presentaba un 15 de marzo en el Plaza Condesa, México. ¿No se te pone la piel chinita?

 

Si has llegado hasta esta parte de la nota, tenemos un regalo para ti y es que a través de Youtube también puedes presenciar de esta documental sobre el origen de Kraftwerk titulado Pop Art un trabajo inédito con duración de sesenta minutos bajo la dirección de Simon Witter donde podrás presenciar entrevistas desde sus inicios, incluso, la última que filmó Ralf Hütter  en los años 80’s cuando la banda se encontraba promocionando su estelar Computerworld. 

 

Es una pena iniciar el mes con terribles noticias como esta, sin embargo en este homenaje queremos reconocer el talento, dedicación y la habilidad para crear y reinventarse, para permanecer y hacer historia que construyó un legado que perdurará por generaciones y generaciones.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!